LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSA LA REIMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

ACTUALIDAD 12 de febrero de 2021 Por yagan noticias
En la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, el titular del área David Ferreyra, mantuvo una reunión con la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, con la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local de PAMI en la provincia, Yésica Garay y la Coordinadora Regional de la zona Patagonia de la Gerencia operativa y coordinación de UGL, Dra. Tatiana Duré. En el encuentro avanzaron en diagramar las bases de lo que será el programa de Turismo Social que propondrá la Municipalidad para 2021. 
bd87e8cc-dc4c-40df-9f63-16e529e46a22

Ferreyra destacó que “ya comenzamos a darle forma a las actividades del programa; queremos llegar a la mayor cantidad de participantes posibles y que puedan ver desde otra perspectiva la ciudad en la que viven”.                        El programa de Turismo Social se viene implementando en la Municipalidad de Ushuaia desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto e involucra actividades con adultos mayores, como con niños, niñas y personas con discapacidad. Por este motivo, la reunión para la reformulación del programa de Turismo Social, luego del año 2020 que implicó la suspensión de algunas actividades y su puesta en marcha a partir de las condiciones sanitarias que deben observarse, contó con la participación de las directoras del PAMI e integrantes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
David Ferreyra confirmó que desde la Secretaría de Turismo se está trabajando con el Consejo Social de Emergencia, para así integrar al programa a los niños y niñas de la ciudad que asisten a los comedores y merenderos sociales.
Sobre la implementación del programa de Turismo Social, Ferreyra explicó que “todavía estamos diagramando todas las excursiones, pero es un hecho que habrá una navegación por el Canal Beagle, una visita al Tren del Fin del Mundo y, cuando termine la temporada invernal, un recorrido por el Parque Nacional”. Agregó, además, que “una actividad interesante que sumamos es el recorrido costero, en el que hacemos un repaso por la historia de la ciudad y la identidad cultural de la misma, finalizando en la zona del Paseo de las Rosas”.
Ferreyra comentó que instrumentarán un programa de intercambio con Tolhuin. “La idea es que gente de Ushuaia pueda visitar Tolhuin y viceversa, siempre dentro del marco del programa de turismo social”. 
Por último el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia indicó que “en función de cómo se desarrolle el ciclo lectivo presencial, iremos elaborando un esquema para realizar actividades desde Turismo Social también con las distintas instituciones educativas de la ciudad”.

Te puede interesar