SALUD INFORMA LA VÍA DE ACCESO PARA SOLICITAR LA INTERRUPCIÓN LEGAL O VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

El Ministerio de Salud informó que todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que necesiten realizar una Interrupción Legal o Voluntaria del embarazo (ILE o IVE), pueden solicitar turno a través de un correo electrónico al “Consultorio de ILE - IVE” de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. 

ACTUALIDAD 17/02/2021 yagan noticias yagan noticias
176e6c1e-7709-43f2-a066-83b7dea19040

Cabe recordar que desde el año 2012, luego del fallo de “F.A.L.” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Tierra del Fuego se comenzó a garantizar el acceso a la ILE, según lo establecido en el Artículo 86 del Código Penal; y a partir del 24 de enero de 2021, con la entrada en vigencia de la Ley Nº 27.610, se realizó lo propio en relación a la IVE. 

El responsable del Programa Provincial de Salud Sexual, Marcelo Guida, detalló que “la vía de acceso de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que necesiten realizar una ILE o IVE será por intermedio de un mail al Consultorio de ILE - IVE de la ciudad en la que se encuentre”.

“Se le dará un turno vía mail y será atendida por el equipo interdisciplinario de ILE – IVE”, comentó el profesional, y puntualizó que “se brindará todo el asesoramiento, información, contención, medicación, anticoncepción posterior y todo aquello que se requiera para brindar una práctica segura y de calidad”.

CORREOS ELECTRÓNICOS CONSULTORIOS ILE – IVE

TOLHUIN [email protected]
USHUAIA [email protected] 
RÍO GRANDE [email protected]

Te puede interesar
IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.