MÁS DE MIL NIÑOS Y NIÑAS ASISTIERON A LAS COLONIAS DE VERANO EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos compartió con los niños y niñas de distintos barrios, el cierre de las Colonias para Infancias que organizó durante todo el verano. Los festejos tuvieron lugar en playones y espacios abiertos con la presencia de una kermese.

ACTUALIDAD22/02/2021yagan noticiasyagan noticias
b3fe6163-c57c-4ec7-abe8-31699f0a5c58


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic.Sabrina Marcucci finalizaron las colonias que se desarrollaron “durante seis semanas de trabajo, organizados en tres contingentes y divididos en turno mañana y tarde”. 
Destacó que “más de mil niños y niñas de la ciudad pudieron asistir a las colonias, organizando los contingentes para que dsfruten durante dos semanas cada uno, en las sedes del SUM del KyD y del centro comunitario del barrio La Cantera”. 
“Allí, se desarrollaron actividades culturales, recreativas y también se atendió a la prevención de salud, fortaleciendo el cuidado de los niños y niñas. Además, hubo instancias de actividades deportivas, entre ellas “Yo Corro en mi Barrio”, una propuesta que se desarrolló en los sectores de la ciudad donde tuvieron lugar las colonias”.
La funcionaria municipal destacó el programa “Promoviendo Arraigo”, ya que “es el tercer año que trabajamos con estudiantes que recién egresaron o están cursando el último año del nivel terciario o universitario en carreras afines a las líneas de trabajo que lleva la Secretaría, como por ejemplo profesorado de educación física, psicología, y psicopedagogía”.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto