VILLEGAS SOLICITÓ INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y EXPLICACIONES POR LA VACUNACIÓN DE FUNCIONARIO MUNICIPAL

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2021 Por yagan noticias
El Legislador provincial por el Movimiento Popular fueguino, Dr. Pablo Villegas, formalizó una solicitud de información pública amparado en la ley provincial N° 653.
PVillegas

El pedido de información fue dirigido a la Sra. Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio, y gira en torno a dos temas centrales, transparentar el proceso de vacunación en la provincia - precisando información referida a la cantidad de personas que fueron inoculadas hasta el momento - y detalle de las vacunas que la provincia recibió y su procedencia, además de clarificar si la autoridad sanitaria ya logró individualizar a los grupos objetivos prioritarios de nuestra población a ser vacunados próximamente.

Por último, precisar los motivos que dieron lugar a la vacunación del Subsecretario de Seguridad Urbana del municipio de Ushuaia, Alejandro Ledesma, hecho que trascendió públicamente y causó gran inquietud, ya que el actual funcionario hace ya 6 años no cumple funciones en el ámbito sanitario, lo que amerita una explicación respecto del criterio de selección para la inoculación del funcionario.

“Los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia” señaló Villegas, al tiempo que sentenció, “creo que es necesario despejar cualquier tipo de duda o inquietud, ante la posible sospecha de la presencia de arbitrariedades o privilegios durante el proceso de vacunación en nuestra Provincia.”

El pedido de información se da en un contexto muy sensible para la población en general que viene atravesando gran sufrimiento e incertidumbre durante más de un año, producto del impacto de la pandemia y las distintas medidas que se fueron adoptando para intentar mitigar su impacto, sumado al impacto de las recientes noticias que involucran acciones arbitrarias que permitieron favorecer a distintos funcionarios nacionales con la obtención de la vacuna contra el COVID-19.
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos

 
 

Te puede interesar