VILLEGAS SOLICITÓ INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y EXPLICACIONES POR LA VACUNACIÓN DE FUNCIONARIO MUNICIPAL

El Legislador provincial por el Movimiento Popular fueguino, Dr. Pablo Villegas, formalizó una solicitud de información pública amparado en la ley provincial N° 653.

ACTUALIDAD 22/02/2021 yagan noticias yagan noticias
PVillegas

El pedido de información fue dirigido a la Sra. Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio, y gira en torno a dos temas centrales, transparentar el proceso de vacunación en la provincia - precisando información referida a la cantidad de personas que fueron inoculadas hasta el momento - y detalle de las vacunas que la provincia recibió y su procedencia, además de clarificar si la autoridad sanitaria ya logró individualizar a los grupos objetivos prioritarios de nuestra población a ser vacunados próximamente.

Por último, precisar los motivos que dieron lugar a la vacunación del Subsecretario de Seguridad Urbana del municipio de Ushuaia, Alejandro Ledesma, hecho que trascendió públicamente y causó gran inquietud, ya que el actual funcionario hace ya 6 años no cumple funciones en el ámbito sanitario, lo que amerita una explicación respecto del criterio de selección para la inoculación del funcionario.

“Los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia” señaló Villegas, al tiempo que sentenció, “creo que es necesario despejar cualquier tipo de duda o inquietud, ante la posible sospecha de la presencia de arbitrariedades o privilegios durante el proceso de vacunación en nuestra Provincia.”

El pedido de información se da en un contexto muy sensible para la población en general que viene atravesando gran sufrimiento e incertidumbre durante más de un año, producto del impacto de la pandemia y las distintas medidas que se fueron adoptando para intentar mitigar su impacto, sumado al impacto de las recientes noticias que involucran acciones arbitrarias que permitieron favorecer a distintos funcionarios nacionales con la obtención de la vacuna contra el COVID-19.
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos

 
 

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.