MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

ACTUALIDAD 24/02/2021 yagan noticias yagan noticias
9115e431-22fc-4255-8129-c2f0668b0f98

El gobernador Gustavo Melella consideró que la visita a Tierra del Fuego del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas “es un fuerte respaldo del presidente Alberto Fernández al desarrollo de la provincia, lo que nos da mucha alegría y mucha tranquilidad”. Melella aseguró que desde su gestión se pretende “ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego, y en el marco de ese plan de ampliación, queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores”.

Respecto a las gestiones que se vienen llevando ante el Gobierno nacional para la extensión del subrégimen, el mandatario aclaró que “estamos en la etapa de trabajo, pero siempre entendiéndolo dentro de la ampliación de la matriz productiva” lo que significa establecer “hacia dónde vamos: a la industria del conocimiento, a la industria tecnológica, al agregado de valor a los hidrocarburos, el Polo Logístico Antártico, al turismo, la pesca o la producción primaria”. 

“Tierra del Fuego tiene una gran variedad, y no queremos eso que se decía hace algunos años: que había que reconvertir la matriz productiva dejando de lado la industria electrónica y dedicarnos a la pesca, a la madera o a construir molinos de viento. Esa no es la mirada de desarrollo que nosotros tenemos” afirmó.

El Gobernador se mostró optimista en que “hay muchas iniciativas que comienzan a concretarse y hay varias empresas que quieren invertir en la provincia. Eso es bueno porque se empiezan a generar de a poco los empleos que necesitamos. Los que se recuperaron y los que se piensan para aquellos pibes y pibas que aún no pudieron acceder a su primer trabajo”. 

En cuanto a la actividad hidrocarburífera, Melella manifestó su deseo “de que se entienda que contar con una empresa del Estado es muy importante, y sin quedarse en el pasado o si funcionó o no funcionó, porque si no, no haríamos nada. La industrialización de los hidrocarburos es casi una realidad en nuestra provincia. Lo estamos trabajando fuertemente con el sector privado y con el gobierno nacional, y creo que será uno de los ejes de desarrollo más importante. Es primordial que el Estado participe de ese negocio y que no se quede simplemente cobrando regalías”.

Te puede interesar
IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.