LA VICEGOBERNADORA URQUIZA LLAMÓ A SESIÓN PREPARATORIA E INAUGURAL

De acuerdo al texto constitucional y del Reglamento Interno de la Cámara legislativa, la Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, convocó a los Legisladores a la sesión preparatoria para el viernes 26 e inaugural el 1° de marzo con el mensaje del gobernador Gustavo Melella. Ambos encuentros se realizarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y serán encabezados por la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza.

ACTUALIDAD24/02/2021yagan noticiasyagan noticias
unnamed

La resolución de Presidencia N° 0047/21 convoca a los Legisladores provinciales a la sesión preparatoria para el viernes 26 de febrero desde las 15 horas. El encuentro será en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Yaganes 638 de esta capital. 

En la oportunidad, los Parlamentarios determinarán “a pluralidad de votos y por votación nominal”, -artículo N° 2 RIC-, quiénes ocuparán la vicepresidencia 1° y 2°  para el 38° periodo ordinario que inicia el lunes 1° de marzo. También resolverán las secretarías y prosecretarías Administrativa y Legislativa. 

En tanto, el día lunes 1° de marzo desde las 10 horas, la Vicegobernadora y los Legisladores provinciales recibirán al gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella quien dirigirá su mensaje al Pueblo de Tierra del Fuego. 

Este acto institucional, plasmado en la resolución de Presidencia N° 0048/21,  se inscribe en la letra constitucional, artículo 96 y 135 inciso 7, que indica que el titular del Poder Ejecutivo debe “concurrir a la apertura de sesiones ordinarias para dar cuenta del estado general de la administración provincial”. 

Cabe señalar que, de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y en cumplimiento del distanciamiento social establecido, ambos encuentros serán transmitidos en la página oficial del Parlamento: www.legistdf.gob.ar y por los canales públicos fueguinos 11 y 13 de Ushuaia y Río Grande, respectivamente. Asimismo, se podrá acceder a las transmisiones a través del canal en YouTube y redes sociales de Prensa Legislativa.

 

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.