LA VICEGOBERNADORA URQUIZA LLAMÓ A SESIÓN PREPARATORIA E INAUGURAL

ACTUALIDAD 24 de febrero de 2021 Por yagan noticias
De acuerdo al texto constitucional y del Reglamento Interno de la Cámara legislativa, la Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, convocó a los Legisladores a la sesión preparatoria para el viernes 26 e inaugural el 1° de marzo con el mensaje del gobernador Gustavo Melella. Ambos encuentros se realizarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y serán encabezados por la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza.
unnamed

La resolución de Presidencia N° 0047/21 convoca a los Legisladores provinciales a la sesión preparatoria para el viernes 26 de febrero desde las 15 horas. El encuentro será en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Yaganes 638 de esta capital. 

En la oportunidad, los Parlamentarios determinarán “a pluralidad de votos y por votación nominal”, -artículo N° 2 RIC-, quiénes ocuparán la vicepresidencia 1° y 2°  para el 38° periodo ordinario que inicia el lunes 1° de marzo. También resolverán las secretarías y prosecretarías Administrativa y Legislativa. 

En tanto, el día lunes 1° de marzo desde las 10 horas, la Vicegobernadora y los Legisladores provinciales recibirán al gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella quien dirigirá su mensaje al Pueblo de Tierra del Fuego. 

Este acto institucional, plasmado en la resolución de Presidencia N° 0048/21,  se inscribe en la letra constitucional, artículo 96 y 135 inciso 7, que indica que el titular del Poder Ejecutivo debe “concurrir a la apertura de sesiones ordinarias para dar cuenta del estado general de la administración provincial”. 

Cabe señalar que, de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y en cumplimiento del distanciamiento social establecido, ambos encuentros serán transmitidos en la página oficial del Parlamento: www.legistdf.gob.ar y por los canales públicos fueguinos 11 y 13 de Ushuaia y Río Grande, respectivamente. Asimismo, se podrá acceder a las transmisiones a través del canal en YouTube y redes sociales de Prensa Legislativa.

 

Te puede interesar