LA VICEGOBERNADORA URQUIZA LLAMÓ A SESIÓN PREPARATORIA E INAUGURAL

De acuerdo al texto constitucional y del Reglamento Interno de la Cámara legislativa, la Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, convocó a los Legisladores a la sesión preparatoria para el viernes 26 e inaugural el 1° de marzo con el mensaje del gobernador Gustavo Melella. Ambos encuentros se realizarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y serán encabezados por la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza.

ACTUALIDAD 24/02/2021 yagan noticias yagan noticias
unnamed

La resolución de Presidencia N° 0047/21 convoca a los Legisladores provinciales a la sesión preparatoria para el viernes 26 de febrero desde las 15 horas. El encuentro será en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Yaganes 638 de esta capital. 

En la oportunidad, los Parlamentarios determinarán “a pluralidad de votos y por votación nominal”, -artículo N° 2 RIC-, quiénes ocuparán la vicepresidencia 1° y 2°  para el 38° periodo ordinario que inicia el lunes 1° de marzo. También resolverán las secretarías y prosecretarías Administrativa y Legislativa. 

En tanto, el día lunes 1° de marzo desde las 10 horas, la Vicegobernadora y los Legisladores provinciales recibirán al gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella quien dirigirá su mensaje al Pueblo de Tierra del Fuego. 

Este acto institucional, plasmado en la resolución de Presidencia N° 0048/21,  se inscribe en la letra constitucional, artículo 96 y 135 inciso 7, que indica que el titular del Poder Ejecutivo debe “concurrir a la apertura de sesiones ordinarias para dar cuenta del estado general de la administración provincial”. 

Cabe señalar que, de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y en cumplimiento del distanciamiento social establecido, ambos encuentros serán transmitidos en la página oficial del Parlamento: www.legistdf.gob.ar y por los canales públicos fueguinos 11 y 13 de Ushuaia y Río Grande, respectivamente. Asimismo, se podrá acceder a las transmisiones a través del canal en YouTube y redes sociales de Prensa Legislativa.

 

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.