GOBIERNO MANTUVO UNA REUNIÓN CON COMEDORES BARRIALES

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Sociocultural Walter Buscemi en la ciudad de Río Grande, a través del Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes.

ACTUALIDAD24/02/2021yagan noticiasyagan noticias
b6ae87be-3bce-4506-8afc-fcc148f0ea2d

Andrea Pandolfi, Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales detalló: “Esta fue la primera reunión de muchas que vamos a seguir manteniendo. Participaron once comedores de la Margen Sur para escuchar sus pedidos y contarles las distintas acciones que estamos llevando en conjunto entre el Gobierno Provincial y la gente del Centro de Referencia (CDR). A través del Gobierno de la provincia seguiremos ayudándolos en esta etapa de la Pandemia”. 

Cymes, manifestó por su parte que "el compromiso del Gobierno Nacional, en consonancia con la Provincia, es acompañar a los comedores comunitarios y sus trabajadoras que son las que con mucho esfuerzo sostienen este trabajo solidario tan esencial para las familias más vulnerables. Seguiremos multiplicando el esfuerzo para poder llegar a todos y todas a través de los distintos programas que lleva adelante nuestro Ministerio".

Finalmente, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, afirmó: “Nos reunimos con la alianza de comedores que son vecinas de distintos barrios de la margen sur con quienes venimos trabajando desde el Gobierno de la provincia destacando el rol fundamental en este contexto de pandemia. Desde nuestra Secretaría entendemos que es fundamental que se sigan organizando distintos colectivos sociales que fortalezcan a la comunidad, por eso vamos a trabajar con ellos en los distintos barrios a través de talleres, charlas y actividades recreativas."

“A través del programa CuidarnosTDF también nos encontramos desinfectando las distintas instalaciones de los comedores escolares, consideramos fundamental extremar las medidas de prevención en esta nueva etapa del año”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto