GOBIERNO MANTUVO UNA REUNIÓN CON COMEDORES BARRIALES

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Sociocultural Walter Buscemi en la ciudad de Río Grande, a través del Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes.

ACTUALIDAD 24/02/2021 yagan noticias yagan noticias
b6ae87be-3bce-4506-8afc-fcc148f0ea2d

Andrea Pandolfi, Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales detalló: “Esta fue la primera reunión de muchas que vamos a seguir manteniendo. Participaron once comedores de la Margen Sur para escuchar sus pedidos y contarles las distintas acciones que estamos llevando en conjunto entre el Gobierno Provincial y la gente del Centro de Referencia (CDR). A través del Gobierno de la provincia seguiremos ayudándolos en esta etapa de la Pandemia”. 

Cymes, manifestó por su parte que "el compromiso del Gobierno Nacional, en consonancia con la Provincia, es acompañar a los comedores comunitarios y sus trabajadoras que son las que con mucho esfuerzo sostienen este trabajo solidario tan esencial para las familias más vulnerables. Seguiremos multiplicando el esfuerzo para poder llegar a todos y todas a través de los distintos programas que lleva adelante nuestro Ministerio".

Finalmente, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, afirmó: “Nos reunimos con la alianza de comedores que son vecinas de distintos barrios de la margen sur con quienes venimos trabajando desde el Gobierno de la provincia destacando el rol fundamental en este contexto de pandemia. Desde nuestra Secretaría entendemos que es fundamental que se sigan organizando distintos colectivos sociales que fortalezcan a la comunidad, por eso vamos a trabajar con ellos en los distintos barrios a través de talleres, charlas y actividades recreativas."

“A través del programa CuidarnosTDF también nos encontramos desinfectando las distintas instalaciones de los comedores escolares, consideramos fundamental extremar las medidas de prevención en esta nueva etapa del año”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.