
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
La operatoria representa un alivio financiero para el ente provincial, el cual había originado una deuda en el año 2016 que fue incrementándose año a año.
ACTUALIDAD01/03/2021La Dirección Provincial de Energía (DPE) regularizó una deuda de más de 700 millones de pesos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), la cual databa del año 2016, con periodos discontinuos de pago y un incumplimiento sostenido desde octubre del 2018.
Cabe destacar que estos pagos correspondían a consumo de gas para generación de energía.
El presidente de la DPE, Alberto Mancini, aseguró que la ejecución del pago “significa un desahogo para el ente provincial y también para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Si bien ellos no quedaron en cero, les quedó un monto remanente negociable con periodos de gracia incluidos”.
En pos de avanzar con esta operatoria, Mancini destacó la inclusión virtual de la provincia al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica, “gestión que fue realizada por el Presidente Alberto Fernández y el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez; en conjunto con el Gobernador Gustavo Melella, la Secretaría de Energía de la provincia y de la DPE”.
“Esto sin dudas representa una muestra cabal de lo que es el federalismo para el Gobierno Nacional, donde dejamos de estar aislados de la Nación para estar incluidos en lo que refiere a materia energética”, dijo.
La regularización de la operatoria quedará concluida con un acuerdo a firmar con CAMMESA en los próximos días “para lo cual estamos completando la documentación que nos pide la Secretaría de Energía de nación”.
Por otro lado, el funcionario adelantó que otra de las gestiones a realizar tiene que ver con el cambio de titularidad retroactivo de tres turbinas Sullair que la provincia adquirió “pero que la gestión anterior no puso a nombre de la DPE, con lo cual CAMMESA le está liquidando Sullair por el uso de estos generadores”.
“Esta modificación la realizaremos también ante la Secretaría de Energía de Nación con una serie de requisitos para lo cual ya estamos trabajando”, finalizó.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.