PLAN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA: COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE LOS ÑIRES

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Marío Daniele recorrió este domingo la obra de pavimentación de la calle Los Ñires en el barrio Pipo, acompañado de la legisladora provincial Victoria Vuoto, los concejales de la ciudad Gabriel de la Vega, Javier Branca, la concejala Laura Avila y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, quien brindó precisiones sobre los avances de los trabajos realizados hasta el momento.

ACTUALIDAD 01/03/2021 yagan noticias yagan noticias
62333b37-f142-4348-b111-7ecaf684969b

Daniele expresó que “estamos muy felices y muy orgullosos de recorrer esta obra de pavimentación en el Pipo, donde están colocando el asfalto en el primer tramo de una obra con una extensión superior a los 900 metros, que es muy importante para nuestra ciudad”. 
“Es un tremendo esfuerzo el que está haciendo el Municipio, que está haciendo el intendente Walter Vuoto, que por cualquier lugar que uno vaya por la ciudad ve la cantidad de obras que se están haciendo. Esto le cambia la vida a los vecinos, esto mejorar totalmente la calidad de vida en la ciudad”, sostuvo el Jefe de Gabinete.
La Dra. Muñiz Siccardi, al frente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicó que “se comenzó con la primera capa de 5 cm. de asfalto en caliente en una extensión de casi 200 metros lineales, donde se volcaron 170 toneladas de asfalto”. La titular de la cartera de obras explicó que “en unos días más, se colocará otra capa de 5 cm para alcanzar el espesor de 10 cm que prevé la obra en 7 metros de ancho de calzada”.
“Fue una gran decisión del Intendente Walter Vuoto la de llevar adelante esta pavimentación que une varios sectores dentro del barrio Pipo, y es también un circuito muy usado por la actividad turística”, destacó la funcionaria.
Agregó que “se ha hecho un trabajo muy grande porque hemos tenido que sacar todo el suelo, poner piedra, hacer el pedraplen, poner geotextil y trabajar la base para recién comenzar con la etapa de pavimentación que inicia con estos primeros 200 metros”.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.