IMPLEMENTAMOS EL PROGRESO II PARA CONTINUAR ACOMPAÑANDO AL SECTOR PRIVADO Y DIVERSIFICANDO LAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

El Gobernador Gustavo Melella anunció la puesta en marcha del PROGRESO II. Fue en su discurso de Apertura del 38° Período de Sesiones Legislativas. Se trata del Programa de Recuperación Económica y Social de asistencia financiera, que al igual que en su primera etapa, apunta a seguir acompañando fuertemente al sector privado fueguino, diversificando las líneas de financiamiento.

ACTUALIDAD 03/03/2021 yagan noticias yagan noticias
d30b7391-d9b0-4bd9-9f88-3a66ca57f525

El Gobierno de la Provincia a través de PROGRESO, durante el 2020, asistió a emprendedores, trabajadores de la economía popular y, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), de distintos rubros de actividad tales como el comercio, la producción primaria e industrial, los servicios personales y profesionales, la gastronomía y hotelería, el turismo, la educación, entre otros.

El Gobernador Gustavo Melella aseguró que durante 2021 y en el marco del Programa PROGRESO II, “el lanzamiento de las nuevas líneas de subsidios, créditos y subsidio de tasa, a través del Banco de Tierra del Fuego”, se dio a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de la Producción y Ambiente, el INFUETUR y el Ministerio de Desarrollo Humano.

En esta nueva etapa, el Gobernador anunció que la herramienta es ampliada “favoreciendo el acceso a la mayor cantidad de procesos productivos al acompañamiento financiero”.

La continuidad de la asistencia se lleva a cabo a partir de la prórroga de la Ley Provincial N° 1312, a través de la Ley provincial Nº 1334, donde el Gobierno Provincial prorrogó la emergencia económica, fiscal, financiera y social y creó nuevas líneas de subsidios, subsidios de tasas a créditos bancarios y puesta en vigencia de créditos no bancarios.

Respecto a subsidios se encuentran vigentes seis líneas: Subsistencia, Recuperación, Capitalización, Progreso Turismo, Asistencia al Empleo Turístico (AET) y Asistencia Particular para Profesionales de Turismo (APT), a los que podrá accederse según las características y actividad que realiza el emprendimiento.

Los créditos bancarios con destino de inversión productiva de hasta $10.000.000, serán operados por el Banco de Tierra del Fuego. Sobre esta línea, el FONDEP, Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, subsidiará 8 puntos porcentuales de la tasa de interés, mientras que el Gobierno de la provincia contribuirá con el subsidio de tasas de interés (entre 15 y 23 puntos porcentuales) para que las MiPyMEs fueguinas pueda beneficiarse de una tasa fija del 22% durante las primeras 24 cuotas.

Los créditos no bancarios disponibles abarcan desde microcréditos de hasta $600.000 con tasa fija del 15% hasta créditos productivos de hasta $5.000.000 con tasa fija del 22%.

Las solicitudes de créditos no bancarios serán evaluadas y otorgadas a través del INFUETUR y el Ministerio de la Producción y Ambiente, según la actividad de la MiPyME. En todos los casos, cumplidos los requisitos establecidos en la normativa, los créditos se monetizarán a través del Banco de Tierra del Fuego.

La información sobre créditos y subsidios se mantienen centralizadas desde el sitio web tierradelfuego.gob.ar/progreso. Para poder aplicar, el interesado según la actividad que realiza, podrá consultar respecto a destino de los fondos a solicitar, mecanismos de aplicación y documentación a presentar en cada caso.

Cabe recordar que el Programa PROGRESO se puso en marcha en junio de 2020, dando respuestas a diferentes sectores de la economía provincial para que, través de líneas de créditos y subsidios pudieran mantener las fuentes de trabajo, afrontar gastos corrientes, adquirir insumo, capital de trabajo y bienes de capital, incluso terminar habilitaciones de emprendimientos productivos para iniciar su actividad. 

Hasta el momento se registran 12.129 asistencias a trabajadoras y trabajadores de la economía popular, cooperativas, asociaciones y MiPyMEs de todo el territorio, por un total de fondos gestionados de $771.604.304.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.