LA MUNICIPALIDAD PREPARA LA JORNADA ABIERTA DE HISOPADOS PARA EL PRÓXIMO VIERNES JUNTO A LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el próximo viernes 5, una nueva jornada de hisopados para vecinos y vecinas, y para 90 docentes del Colegio del Sur para detectar posibles casos positivos de COVID y prevenir contagios. Los equipos municipales que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevan adelante el trabajo en forma permanente todos los viernes en jornadas abiertas para que se acerquen las personas sintomáticas.

ACTUALIDAD 04/03/2021 yagan noticias yagan noticias
2fdb79a7-27db-460f-aac2-38edcc7aa5f0

Entre las 10 y las 13 horas, los equipos de encuestadores e hisopadores atenderán en la unidad sanitaria móvil municipal que se encuentra emplazada en las afueras del Polo Sanitario, junto al polideportivo Cochocho Vargas. Allí, se atenderá a los vecinos y vecinas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 y, en forma separada, también se realizará la prueba a docentes que ya iniciaron las clases presenciales. 
La coordinadora de epidemiología, Dra. Adriana Basombrío explicó que “esta medida se debe para mantener una distancia adecuada entre quienes tienen síntomas, con aquellos que son hisopados únicamente por prevención”. 
Asimismo, contó que “la jornada está pensada para dar certezas a aquellas personas que presentan síntomas o estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo”. 
Cabe recordar que la atención será por orden de llegada. En el lugar habrán encuestadores que realizarán preguntas de rutina para luego hisopar al vecino o vecinas. “Es un proceso ágil que no demanda mucho tiempo” observó Basombrío. Además recordó “que deben llevar el DNI y usar tapabocas o barbijo”.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.