LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ CONTROL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL CENTRO COMUNITARIO K Y D

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, impulsa una jornada a realizarse el día jueves 4 de marzo entre las 10 y 14 horas para el control periódico de niños y niñas, a fin de detectar situaciones anormales o patologías en sus estados iniciales. 

ACTUALIDAD04/03/2021yagan noticiasyagan noticias
46ae621e-1eaa-40ce-ae02-f0764c1065b8

El funcionario a cargo del área, Dr. Lucas Corradi, destacó que “con un equipo de salud multidisciplinario queremos retomar una actividad que la pandemia nos obligó a restringir”.
El 4 de marzo, en el Centro Comunitario del Barrio KyD, se brindará a los niños y niñas del barrio controles médicos, así como la entrega de certificados de salud para el ingreso escolar. Dentro de las actividades figuran un taller de salud bucal para promover el cuidado dental en la etapa inicial, así como un control nutricional en los niños que lo necesitasen. En esa misma línea, se controlará el carnet de vacunación y se hará entrega de la primer dosis de vitamina D.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, hizo referencia a “la importancia de retomar este servicio a la comunidad, que en 2020 fue restringido por la crisis sanitaria”, así como el rol de los controles preventivos, como herramienta “que mejora la calidad de vida de nuestros niños y niñas”. “El año pasado fue uno complejo, donde tuvimos que abocarnos a la crisis sanitaria, quedando postergado el programa de control de niños sanos. Si bien a fin de año empezamos a impulsarlo nuevamente, esperamos poder volver al esquema previo. Ya hemos realizado una actividad en Andorra y queremos llegar a todos los barrios”.

“El equipo de salud municipal cuenta con nutricionistas, odontólogos, enfermeros, promotores de salud, trabajadores sociales y médicos. Esto nos permite brindar una atención integral y realizar todos los controles pertinentes, algo que facilita la detección de patologías en su etapa temprana, permitiendo su tratamiento” declaró el funcionario.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.