LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA Y LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO EVALUARON ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR EL DESTINO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Turismo, mantuvo un encuentro con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a fin de generar mayor sinergia en la comunicación entre el sector público y el sector privado. “Es muy importante trabajar en equipo en pos de lograr dar toda la fuerza posible a la actividad turística”, sostuvo el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra.

ACTUALIDAD 04/03/2021 yagan noticias yagan noticias
a5c643b6-2ab3-4f93-bc86-4f788e8ed069

Participaron del encuentro, la responsable del Área de Asuntos Internacionales de la Secretaría, Cristiane Cavalli y la responsable del área de Turismo de la Delegación CABA Lic. Luciana Souto. Asimismo, en representación de la CAT participó su presidente Aldo Elias, el secretario Lic. Marcelo García y Ludmila Vásquez. 
“Si bien destacamos la necesidad de contar con el avance del plan Nacional de Vacunación en orden a lograr propiciar un escenario favorable para el movimiento turístico, desde la Secretaria de Turismo acercamos las herramientas de diálogo acordes a esta coyuntura”, indicó Ferreyra. 
Agregó, además que “la conectividad ha sido uno de los temas principales, así como también la participación y apoyo de la CAT en las diferentes acciones de promoción del destino”. 
La participación de 22 prestadores de la ciudad de Ushuaia en la presentación del Roadshow Virtual Ampliar Destinos a cargo de CAT, “es un claro indicio de lo significativo y emblemático de nuestro destino a la hora de traccionar visitantes”, evaluó el Secretario de Turismo de Ushuaia. 
“Mantener un diálogo fluido y abierto nos da la posibilidad de jerarquizar la actividad turística y seguir destacando la importancia que ella tiene para nuestro destino, en materia de generación de puestos de trabajo, factor de crecimiento económico y aporte al desarrollo de un turismo sustentable”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.