CASTILLO SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE HABITAT MUNICIPAL PARA TRATAR LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO DE USHUAIA

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo un nuevo encuentro con la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, junto a quien avanzaron en el análisis de la ampliación del ejido urbano de esa ciudad.

ACTUALIDAD 07/03/2021 yagan noticias yagan noticias
a5dfa327-0ed7-47b5-a4f2-57f9095832f7

La titular de la cartera ministerial indicó que en este segundo encuentro “pudimos dialogar acerca de las propuestas que cada ejecutivo posee en torno a la extensión y a la localización del ejido urbano, teniendo en cuenta cuestiones que van desde lo ambiental, el desarrollo productivo y las distintas zonificaciones”. 

Castillo dijo que “coincidimos sobre la necesidad que la ciudad de Ushuaia debe crecer en función de poder dar respuesta a los déficit que representa ese crecimiento, como por ejemplo los residuos urbanos; garantizando el desarrollo y el fortalecimiento de algunos eslabones vinculados a lo urbanístico y lo productivo”.

La Ministra valoró el encuentro, donde se acordó seguir trabajando la próxima semana, a fin de seguir profundizando en el plan que el Gobierno pretende impulsar para garantizar el crecimiento ordenado y planificado de la capital fueguina. 

En el mismo participaron por parte del Gobierno, el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde y el coordinador de Catastro, Leonardo Rincón. 

Mientras que del lado de la municipalidad lo hicieron la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; la subsecretaria de Viviendas, Yanira Martínez Ortiz; la directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Belén Borgna; el director de Análisis e Información Territorial, Guillermo Benavente y el director de Urbanismo, Gabriel Palacios.

Te puede interesar
IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.