NUEVA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A PERSONAS DE 55 A 59 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO

  El Ministerio de Salud informó que se comenzará a vacunar a una nueva población objetivo que está destinada a personas de entre 55 a 59 años con algunas patologías. Además se precisó que continúa de manera paralela el Plan de Vacunación destinado a personas mayores de 80 años.

ACTUALIDAD 07/03/2021 yagan noticias yagan noticias
b0c53ec8-1bfd-4164-8190-42bd60368aa7

En función a las dosis recibidas, esta primera etapa estará destinada exclusivamente para persona de 55 a 59 años con algunas de las siguientes patologías:

Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

Diabetes.

Obesidad IMC >=35.

Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente. 

Este registro es voluntario y está destinado a personas con algunos factores de riesgo, quienes dejan de manifiesto su intención de recibir la vacuna contra la enfermedad producida por COVID-19.

A partir de la inscripción en este registro, el Ministerio de Salud Provincial lo contactará según la disponibilidad de dosis y del cronograma de vacunación establecido por el plan estratégico provincial. 

En las próximas etapas del plan de vacunación se continuará con el resto de las personas de entre 18 y 54 años con factores de riesgo, acorde al cronograma de entrega de dosis.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.