“TRABAJAMOS JUNTO A NACIÓN PARA EFECTIVIZAR EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID Y LLEGUE A TODOS LOS CIUDADANOS”

La ministra de Salud Judit Di Giglio valoró el Programa de Inmunizaciones de la Argentina entendiendo que “desde el inicio cada jurisdicción trabaja incansablemente y de manera conjunta con Nación para llevar adelante la campaña más grande de la historia del país”.

ACTUALIDAD 07/03/2021 yagan noticias yagan noticias
0d280691-a5f8-45b4-a831-b25308475507

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria reiteró que “esta pandemia nos atravesó y generó numerosas consecuencias desde distintos aspectos, donde la decisión política del Gobierno provincial y en consonancia con Nación se ha puesto como prioridad la salud de cada ciudadano y ciudadana”.

Di Giglio aseguró que junto a sus pares de las provincias manifestaron su posición respecto al plan de vacunación que se lleva adelante en el país, a fin de dejar en claro que “no existen divisiones ni dudas sobre las diversas acciones que se llevan adelante para implementar el funcionamiento del sistema de vacunación”.

Respecto a los cuestionamientos o dudas que se quieren instalar en la comunidad, enfatizó que “lamentablemente existen las críticas malintencionadas y desde Tierra del Fuego repudiamos dichas acciones, sobre todo porque está en juego nada más y nada menos que la vida de las personas”.
 
“Al igual que lo hemos dicho en otras oportunidades, el trabajo es coordinado y consensuado con Nación pero siempre atendiendo a las particularidades de cada jurisdicción” recordó la Ministra y aseguró que “cada trabajador y trabajadora de la sanidad realiza un esfuerzo incansable para que tanto la logística previa como el plan en sí mismo se desarrolle de la mejor manera posible”.

De igual modo, destacó la dedicación y el compromiso ante las dificultades que se pueden presentar como problemas de conectividad y adversidades climáticas como ha ocurrido, sin embargo ante estas complicaciones es cuando se ve el gran esfuerzo que realizan todos y cada uno de los trabajadores de la salud”. 

A su vez, enfatizó que “muchas veces no se conoce todo el trabajo previo que implica traer las vacunas a la provincia, y la logística que requiere, por eso vamos a seguir valorando y destacando cada acción y cada gestión que se realiza para la implementación del Plan de Inmunización Nacional contra el COVID”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.