INFUETUR PRESENTÓ LA OFERTA TURÍSTICA DE TIERRA DEL FUEGO PARA SEMANA SANTA EN EL CICLO "AMPLIAR DESTINOS"

El Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente en "Ampliar Destinos" edición Semana Santa, presentando los atractivos del Fin del Mundo como destino seguro para el próximo fin de semana largo. 

ACTUALIDAD 07/03/2021 yagan noticias yagan noticias
6738f537-5e02-4a9b-a2a1-c74c3e2e79af

Esta acción promocional fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Promoción Turística, junto al Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas. El evento estuvo dirigido principalmente a operadores y prestadores turísticos y, también, al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por el país.

"Fue un encuentro muy auspicioso porque todas las regiones presentaron las actividades turísticas y servicios de cada destino, con el objetivo de promocionar la oferta turística de cada una de las provincias argentinas para el próximo fin de semana largo, con la particularidad que fue un evento presencial y transmitido de manera online", explicó el presidente del Instituto, Dante Querciali, quien acompañó a las autoridades nacionales en el evento. 
 
La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, quien destacó este primer evento donde conviven presencialidad con virtualidad. "Esto se logró porque se trabajó mucho entre el sector privado y público. La virtualidad nos acercó y Ampliar Destinos nació en pandemia con una alianza estratégica entre el sector público y privado, con el fin de trabajar para mostrar nuestros atractivos turísticos", expresó. 

En tanto que Aldo Elías, titular de la CAT sostuvo que "es importante llevar con madurez esta pandemia y generar acciones que nos posicionen en la actividad turística. Ampliar Destinos nos muestra todo lo que se puede realizar desde la virtualidad".

De esta manera, la Región Patagónica presentó sus atractivos destacando la obtención por parte de todas provincias del sello Safe Travels. Al momento de presentar Tierra del Fuego su oferta y servicios turísticos, se destacaron las actividades convenciones y de aventura del Fin del Mundo, los paisajes del otoño fueguino, la gastronomía y cómo se preparó el sector turístico para ser un destino seguro. 

Cabe destacar que se puede visualizar la presentación en el canal de Youtube de la CAT Cámara Argentina de Turismo.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.