USHUAIA Y TOLHUIN FIRMARON UN ACUERDO PARA POTENCIAR EL TURISMO Y COMPLEMENTAR AMBAS CIUDADES

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria junto a la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de Tolhuin, organismo del que depende la Dirección de Turismo local. David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “este acuerdo nos permitirá potenciar a ambas ciudades nuestra actividad turística y trabajar en extender la oferta de actividades y servicios a los que pueden acceder quienes nos visitan”.

ACTUALIDAD 11/03/2021 yagan noticias yagan noticias
6e463446-1a9d-46c4-9266-cfc254c94b2e

“Ushuaia y Tolhuin son destinos complementarios, tenemos que trabajar juntos para poder vender nuestros destinos como un paquete. Ahora hemos dado inicio a una transferencia técnica a la Dirección de Turismo, brindándole acceso a nuestro personal técnico para que puedan trabajar en nuevos productos, financiamientos y herramientas para potenciar a los emprendimientos de la zona”, dijo Ferreyra y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió articular y acompañar en lo que podamos a Tolhuin”.
La firma del acta que se enmarca en el convenio de cooperación al que ambas ciudades adhirieron, busca generar nuevas iniciativas compartidas referidas a la actividad turística. Por la ciudad de Tolhuin, Eduardo Ibarra, rubricó el acuerdo que permitirá la integración del municipio mediterráneo al programa de Turismo Social impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, los niños y niñas de los últimos años del colegio primario de Tolhuin podrán visitar la ciudad capitalina. En tanto, desde Ushuaia los y las jubiladas, niños, niñas y personas con discapacidad, también realizarán actividades en el Corazón de la Isla.
El acuerdo también establece un sistema de intercambio de informantes a fin de explorar las ofertas turísticas de ambos destinos y buscar posibilidades de complementación. Y la Municipalidad de Tolhuin pone a disposición del Municipio de Ushuaia el camping de la ciudad. 
Ushuaia contará con un stand permanente sobre sus productos en las distintas fiestas populares que se realizan en Tolhuin como puede ser el Festival de la Lenga y la Fiesta Provincial de la Trucha.
Ferreyra se mostró conforme con la firma del acta y destacó que “permitirá el crecimiento de ambas ciudades”.

Te puede interesar
IMG_0148

EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA VACUNARSE CONTRA COVID-19

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

IMG_0137

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL AVANZA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE PENSIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/12/2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.