RÍO GRANDE: CONTINÚA EL PLAN DE OBRAS VIAL Y CIVIL EN CHACRA XI 

Se pavimentarán las calles Halcón Peregrino y Chorlo Pecho Castaño en toda su longitud, tal como se hizo en las calles Águila Mora, desde Playero Blanco hasta Kaiken. Asimismo, se construirá el Centro de Salud de Atención Primaria para el barrio y se gestiona ante vialidad nacional para vincular los accesos a la Circunvalación. 

ACTUALIDAD 11/03/2021 yagan noticias yagan noticias
cd654e73-b6ec-4bd1-a907-03f90fa6df71

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos detallaron los trabajos que se vienen llevando a cabo en diversas zonas del barrio de Chacra XI. Todos ellos, se enmarcan dentro del Plan de Obras Viales y de Obras Civiles que la gestión del intendente Martín Perez viene llevando adelante.

En primer lugar, es importante destacar que se ha avanzado en la pavimentación de la calle Echelaine y, en los próximos días, se trabajará con las bocacalles para dejar transitable la misma.

Actualmente, se están realizando trabajos relacionados a movimiento de suelo en diversas calles del barrio. Es importante resaltar que, desde el año 2018, el barrio contaba con una obra suspendida, que la actual gestión tomó la decisión de reiniciar, comenzando con todo el movimiento de suelo que se debe hacer previo a los trabajos de pavimentación.

Dicha obra tenía prevista ser trabajada con asfalto, pero desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos se informó que se está trabajando para realizar una capa de pavimento. 

Todas esas calles quedarán en condiciones de transitabilidad y, al mismo tiempo, quedarán preparadas para después poder hacer la capa de pavimento. Es importante aclarar que el tránsito sobre dichas calles no generará problemas hasta tanto sean pavimentadas y, al mismo tiempo, se realizará el movimiento de suelo correspondiente para preparar el paquete estructural correspondiente.

Por otra parte, se informó que se pavimentarán las calles Halcón Peregrino y Chorlo Pecho Castaño en toda su longitud, tal como se hizo en las calles Águila Mora, desde Playero Blanco hasta Kaiken. Esto se traduce a 8 mil metros cuadrados de pavimento, que se van a llevar a cabo durante la actual temporada, lo que equivale a 1150 metros lineales de pavimento.

También se destaca las gestiones realizadas ante la Dirección Nacional de Vialidad para la vinculación de los accesos al barrio a la Av. Circunvalación.

Finalmente, como lo ha anunciado el intendente Martín Perez, se construirá el Centro de Salud para Atención Primaria, el cual se estaría licitando en el primer semestre del año.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.