LEY DE PARIDAD: “ES IMPRESCINDIBLE GARANTIZAR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA PARA LAS MUJERES Y DIVERSIDADES”

Así lo manifestó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, en el marco de la primera reunión de comisión para dar tratamiento a los proyectos de Ley de Paridad, en la Legislatura.

ACTUALIDAD11/03/2021yagan noticiasyagan noticias
95e0bc91-e397-4c12-b45f-b508bd04d9a2

 
En el marco de la discusión por la Ley de Paridad que comenzó este martes en la Legislatura, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano participaron en la primera reunión de comisión para dar tratamiento los asuntos 106/20 Bloque FORJA y 133/20 Bloque UCR, que buscan promover la Paridad. 

Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, expresó que “en esta ocasión contamos con la participación de Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad del MMGyD de la Nación y Fernanda Fernández, directora de Promoción de Igualdad en Participación Política”.

“Desde el año pasado veníamos trabajando con Nación en esta temática y se hicieron diferentes observaciones de los proyectos presentados por los bloques FORJA Y UCR. Las compañeras de Nación hicieron un análisis de esos proyectos y a partir de ahí realizaron diferentes observaciones que luego fueron compartidas en la reunión de comisión en conjunto con las observaciones realizadas por los equipos técnicos del gobierno de la provincia” aseguró la funcionaria provincial. 

En ese sentido destacó “la participación de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Políticas de Género; Subsecretaría de Diversidad y los equipos letrados del área de género quienes también realizaron una exposición en relación al tema”.

“Fue una jornada muy importante para todas y todos porque nos parece que en el marco de este mes, empezar a generar y garantizar espacios de participación política de mujeres y diversidades es fundamental para cortar brechas de desigualdad” puntualizó.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte destacó que “poder trabajar hoy en esta ley de paridad es producto de la lucha de los movimientos feministas, no solo en nuestra provincia sino a nivel nacional. Si bien Tierra del Fuego es una de las tres provincias que no tienen ley de paridad, confiamos en la labor legislativa y en que esta sea una de las mejores leyes de paridad del país”.

Y detalló que “en este trabajo que llevamos adelante desde el Gobierno provincial y en conjunto con el MMGyD, con el área de Igualdad, pudimos hacer una mesa de paridad con todas las funcionarias vinculadas al área de género de los gobiernos municipales y de la provincia, con referentes de organizaciones sociales, políticas, feministas y también de universidades" precisó.

"Todo lo manifestado por las compañeras que se sumaron a esa mesa también fue insumo para la presentación que se realizó a las y los legisladores como aporte para el proyecto de ley de paridad" explicó al finalizar.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.