LEGISLATURA: URQUIZA DESTACÓ EL FORO DE VICEGOBERNADORAS Y VICEGOBERNADORES COMO HERRAMIENTA PARA IMPULSAR UNA AGENDA FEDERAL

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la Primera Asamblea Ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina.

ACTUALIDAD 16/03/2021 yagan noticias yagan noticias
3

En la misma se llevó a cabo la votación de la Presidenta del Foro, que quedó en la persona de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y la votación de las Comisiones de Trabajo. 

La Vicegobernadora Urquiza comentó “nuestra provincia tendrá la Presidencia de la Comisión de Soberanía en Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. En la próxima reunión se comenzará a trabajar con la integración de las Comisiones porque hay muchos temas en los cuales las provincias somos afines. Desde Tierra del Fuego, vamos a trabajar en todos los temas que tengan relación en particular con la región patagónica y su integración con el resto del país”.

 “El objetivo de este Foro es tener una herramienta para impulsar una agenda federal. Las provincias venimos trabajando por regiones e integrarlas totalmente en este Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores, es de suma importancia”, resaltó la Presidenta de la Cámara. 

Por su parte, la nueva Presidenta del Foro, Magario expresó “realmente todos hemos iniciado esta etapa de conformación con nuestros Vicegobernadoras y Vicegobernadores para trabajar por nuestras provincias y así cambiar la historia de nuestros pueblos con una gran sentido solidario como argentinos”.

 “Cada Legislatura realiza su aporte cotidiano a nuestras políticas de gobierno y estos equipos de trabajo pueden aportar al país, al Presidente y a cada una de las y los ciudadanos. Es por ello que este Foro empieza a poner la mirada en la integración y el federalismo” añadió.

Te puede interesar
photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.