MELELLA ANUNCIÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA PROVEER DE GAS A MÁS DE 3.200 FAMILIAS EN RÍO GRANDE Y TOLHUIN

Los trabajos tienen una inversión superior a los 900 millones de pesos. El Gobernador destacó la iniciativa, y adelantó que se está haciendo lo propio para Ushuaia.

ACTUALIDAD 17/03/2021 yagan noticias yagan noticias
713df502-3033-45fe-b757-0e2790ae06e5

El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo este martes un encuentro con referentes de barrios de la Margen Sur de Río Grande y con representantes de Tolhuin, a fin de comunicarles la apertura de sobres que se realizará el próximo 26 de marzo para realizar las conexiones de gas domiciliarias de 3.291 familias.

“Hemos decidido realizar todas las conexiones a las redes de gas, dado que había muchos vecinos que no hicieron uso del programa que estuvo vigente durante la gestión anterior, con lo cual encaramos esta obra pública” contó el Gobernador.

Además agregó que los trabajos incluirán 3.000 conexiones domiciliarias en Río Grande y casi 300 en Tolhuin, adelantando que “se está terminando el relevamiento en la ciudad de Ushuaia para salir en los próximos días con la licitación”.

El Gobernador consideró que estas obras evitarán que las personas estén dependiendo de un bono de gas, una garrafa o un tubo. “Esto le cambia totalmente la vida a los vecinos y para el Gobierno es una inversión muy grande que se traduce en vivir mejor”.

Asimismo destacó la mano de obra que generarán estos trabajos, así como el derrame a la economía interna de las ciudades, donde habrá varias empresas trabajando a la vez. 

La obra tiene un presupuesto oficial de 910 millones 190 mil 206 pesos con 50 centavos, a ser financiados mediante la Ley N° 1312 de bonos y un plazo de ejecución de 365 días.

Por su parte la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que “la premisa del Gobernador es que todo vecino debe estar conectado al gas natural. Se hicieron las obras de las redes que se van conectando barrio a barrio, y estamos finalizando con la estación reguladora. Ahora viene la última instancia que es la conexión domiciliaria”. 

La funcionaria explicó que las tareas implicarán la ejecución de la red, las cuales contarán de un plano propio y la colocación de artefactos en cada domicilio.

En este sentido aseveró que “es un desafío importante y una obra compleja porque cada casa es distinta, tienen materiales diferentes y precisan de un plano en particular, pero en esto se promociona el trabajo”.

Castillo aseguró que para los vecinos este trabajo “tiene un costo cero, y en esto planteamos una diferencia con el anterior Programa de Llegó el Gas, porque no hay evaluación de cuánto ingreso tiene cada familia. Aquí el desafío es que todos sin distinción accedan al gas natural”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.