MONICA URQUIZA: “LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO NOS INVOLUCRA A TODOS”

La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió a las prioridades en la agenda legislativa provincial de cara al inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura de Tierra del Fuego a partir del próximo 25 de marzo, cómo el Proyecto de Ampliación del Ejido Urbano en Ushuaia propuesto desde  el gobierno provincial, y también nombró que temas deberán esperar el momento adecuado para su tratamiento.

ACTUALIDAD 17/03/2021 yagan noticias yagan noticias
multimedia.normal.85a2c3386bb17e16.33643033316632362d383966372d346135332d623564642d38626362343031625f6e6f726d616c2e6a7067

"La ampliación del ejido urbano nos involucra a todos", por eso desde los bloques del MPF, PJ y UCR han presentado una resolución para trabajar exclusivamente en el este análisis de este proyecto, que tiene que ver con el desarrollo económico de la ciudad" dijo Urquiza.

En este sentido añadió que "es necesaria la participación de todos los actores sociales, ampliar la ciudad también implica ampliar los servicios públicos". Y enfatizó que "Ushuaia no es una ciudad fácil, tenemos que ver para donde avanzar para dar soluciones reales y el municipio local tiene que garantizar un cumplimiento efectivo de las competencias que le asigna la Carta Orgánica municipal".

Y señaló que "desde la legislatura vamos a avanzar para contribuir con el ejecutivo provincial y el municipal en el analisis, todos acordamos en la ampliación del ejido urbano de ushuaia, pero ahora hay que ver cómo se hace".

En cuanto a la labor legislativa en el contexto actual la presidenta de la Legislatura Fueguina destacó que "los distintos bloques van presentando sus proyectos, pero la situación de salud que se vaya dando, deriva en otro montos de situaciones y se abren muchas aristas, el año anterior los bloques politicos han tenido muchas iniciativas, pero hemos tenido que trabajar en darle las herramientas al ejecutivo en función de la salud y aclaró que "este también es un año difícil porque la pandemia no terminó"

Entre otros asuntos resonantes en el parlamento provincial como es el caso de creación de la empresa provincial "Terra Ignis Gas y Petróleo S.A.P.E.M." propuesta desde el Ejecutivo Provincial con el objetivo de fomentar las inversiones, Urquiza consideró que "el tema se tendrá que seguir discutiendo, hay muchos proyectos en la provincia y puede ser una buena herramienta para el gobierno” y en lo que refiere a la reforma constitucional que plantea Gustavo Melella, opinó que“me parece que no es momento para la reforma de la Constitución, hay otros temas importantes y este puede esperar".

"Hay que ir estableciendo prioridades porque este año no va a ser fácil y va a haber que seguir acompañando a muchos sectores de la provincia porque esto no se resuelve de un día para el otro" finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.