CASA TIERRA DEL FUEGO RELANZÓ UN PROGRAMA DE CONTENCIÓN PARA ESTUDIANTES

El programa “Consultorio Abierto” es un espacio de escucha y orientación psicológica destinado a estudiantes fueguinos, que cursan sus carreras fuera de la provincia, y donde se abordan distintas problemáticas que atraviesan a los jóvenes en esta etapa que les toca vivir fuera de sus hogares.

ACTUALIDAD 17/03/2021 yagan noticias yagan noticias
3a63a837-e964-4125-868f-1fff878a8e6c

La directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Representación Oficial, Lucila Duhalde recordó que este espacio se creó “el año pasado en el medio de la pandemia, donde se identificaron, entre toda la población que no podía retornar a sus hogares, a muchos estudiantes con episodios de angustia y situaciones complejas”.

Duhalde explicó que la modalidad utilizada en este espacio de escucha es “virtual. Hay un grupo de WhatsApp donde los estudiantes interactúan entre ellos y donde se genera un espacio de debate y de intercambio muy interesante y enriquecedor”. 

Por su parte, la psicóloga Soledad Lemus, informó que “las problemáticas que se abordan están relacionadas con los distintos momentos o situaciones que viven los jóvenes en esta etapa que les toca vivir y que se acentúa en el contexto de pandemia, como sexualidad, género, violencia, acoso, orientación vocacional y ocupacional, desarraigo, angustia y ansiedad”. 

“El abordaje puede ser grupal o individual y en el caso que sea necesario iniciar un tratamiento más profundo se articula con otros profesionales” concluyó.

Quienes estén interesados en participar de este espacio o recibir más información deberán enviar un correo a [email protected]

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.