LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL I CONSEJO FEDERAL PATAGÓNICO DE RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL REALIZADO EN NEUQUÉN

Durante la jornada se trabajó sobre políticas públicas federales en materia de gestión de riesgos.

ACTUALIDAD 17/03/2021 yagan noticias yagan noticias
604ff096-391e-4a3b-a8e2-18465ee5ecb7

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, junto al Subsecretario del área, Carlos Racero participaron del Primer Consejo Federal Patagónico de Riesgo y Protección Civil, llevado adelante este martes en Neuquén.

El mismo estuvo encabezado por la Ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic y el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fucks.

Durante el encuentro, se puso de relieve el trabajo de las protecciones civiles, así como de las fuerzas federales y provinciales por el trabajo desarrollado en el marco de la pandemia.

Asimismo, Fucks destacó la necesidad de seguir profundizando la articulación interinstitucional e interjurisdiccional para optimizar los recursos que posee el Estado y ganar eficiencia y calidad en la gestión.

Además remarcó el valor que tiene el Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME), “el cual es crucial para tener una mayor y mejor interoperabilidad y horizontalidad de la información”.

En este sentido el funcionario nacional agregó que “trabajamos fuertemente con las fuerzas federales, que tienen capacidad de respuesta y análisis logístico; así como mecanismos interactivos de coordinación más claros para enfrentar las distintas contingencias”.

Durante la jornada de trabajo se convocó a todos los estamentos de Seguridad de cada provincia y también a los de Protección Civil.

Al respecto, Facio detalló que “tuvimos la posibilidad de acordar diversas cuestiones, como la presentación de un nuevo sistema de control de sismos, para lo cual tendremos una reunión este jueves con el SINPRES (Sistema Nacional de Prevención de Sismos)”.

Otro de los puntos abordados tuvo que ver con la planificación en torno al trabajo con Bomberos Voluntarios, donde estuvo presente el Presidente de la Federación Nacional. “Con él dialogamos acerca de las situaciones particulares de cada institución y de la integración del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a la acción territorial de la gestión integral de riesgos” dijo el funcionario.
 71
[15:51:57]Prensa Gobierno TDF

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.