MOTOCICLISMO: TOMÁS BARRIA DAVIS CELEBRA UN HISTÓRICO SEGUNDO PUESTO EN LA SOUDH AMERICAN RALLY RACE

El joven piloto Tomás Barria Davis logró un valioso segundo puesto en la categoría Quads de la South Amerian Rally Race que se disputó en La Rioja.

ACTUALIDAD17/03/2021yagan noticiasyagan noticias
e1872c03-be0f-422f-8fce-89c8ef5ddbf9

Conduciendo una Yamaha 700 del equipo MEC Team, el nacido en Mar del Plata pero riograndense por adopción tuvo una excelente actuación en su primera experiencia en este tipo de competencias.

“Fue una experiencia maravillosa. Fueron ocho días de carrera, cuatro días de competencia, un día de descanso y otros cuatro días más de competencia, es decir, ocho etapas de 500 kilómetros como mínimo cada una, divididas en tres o cuatro especiales y todas realmente complejas. Fue una experiencia increíble, es como un Dakar, porque es una carrera que hay que ir navegando y acelerando al mismo tiempo. La verdad es que nos supimos desenvolver bien pese a ser mi primera vez en la navegación y pudimos conseguir un buen resultado”.

Sobre las sensaciones vividas en esta experiencia, el piloto de solo 22 años comentó que “físicamente me sentí 10 puntos, no sentí casi el cansancio, estuve muy bien preparado. Me costó adaptarme al calor, pero me hidraté mucho, tomé mucha agua y por suerte pudimos adaptarnos al clima”.

Además, sobre su resultado, Barria Davis comentó que “estoy muy conforme con el resultado. El trabajo del equipo MEC Team fue muy bueno, más que un equipo es una familia, me trataron excelente. Por mi parte el objetivo era tratar de terminar la carrera, porque era mi primera vez en algo que yo no estoy acostumbrado a correr, pero obtuvimos un segundo puesto y estoy realmente muy conforme”.
A la hora de darle un mensaje a los mas chicos que recién comienzan en esta disciplina, Tomy explicó: “Mis primeros días de carrera tuve muchos problemas con el cuatri y constantemente me preguntaba ¿para que vine?, estoy rompiendo, que ganas de irme, quería volver a casa y estar tranquilo, pero no bajé los brazos, seguí adelante y las últimas cuatro etapas las gané, gané una general entre motos y cuatris, seguí y por suerte obtuve un buen resultado. El mensaje es ese, que no bajen los brazos y que le den mucha importancia al entrenamiento físico y también mental”.

Finalmente, al momento de los agradecimientos dijo “Primero quiero agradecer a mi papá y mi mamá que gracias a ellos pude vivir todo esto. Además, agradecer al equipo MEC Team, a mi familia, mi tíos y primos, a Fernando, a todos los sponsors que me ayudaron y a la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial”.
 48
[17:42:15]Prensa Gobierno TDF

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.