
AGENDA DE ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟭𝟮 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 USHUAIA
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
Fue en el marco de las reuniones de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión, mantuvo un encuentro junto a el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles. Analizaron la actualidad social y económica del Municipio, como así también sobre la ejecución de programas nacionales que se están implementando en la ciudad.
ACTUALIDAD18/03/2021Durante el encuentro, el Intendente agradeció las gestiones del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro "por su constante acompañamiento para con el desarrollo de nuestra ciudad". Asimismo, destacó la inversión de más de 15 millones de pesos, a través del Programa "Municipios de Pie" que implementa el Ministerio del Interior de Nación, y por el cual el Municipio de Río Grande está próximo a adquirir dos camionetas pick up 4x4 para el área de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, y una retroexcavadora para el área de Planificación, Inversión y Servicios Públicos.
El Programa "IDE Municipal", implementado por el gobierno nacional en 10 capitales alternas del país, entre las que fue seleccionada la ciudad de Río Grande, consiste en la toma fotográfica de imágenes de la ciudad con vuelos de aeronaves no tripuladas y de toma de imágenes satelitales que permitirán mejorar la catastro municipal, establecer la determinación del uso de diferentes tipos de suelos, determinar elevaciones y profundidades de los mismos, cómo está distribuida la mancha urbana, y mejorar las redes de servicios y de infraestructura municipal.
Al respecto, el Intendente de Río Grande detalló que “nos reunimos para charlar de la actualidad social y económica de nuestro Municipio, sobre el estado de avance y ejecución de las obras que estamos llevando adelante durante este verano gracias al acompañamiento del Gobierno nacional", y sobre todo "hicimos hincapié en el estado de ejecución e implementación del programa Municipios de Pie, y el programa IDE Municipal".
Martín Perez agradeció las gestiones llevadas a cabo a través del Programa "Municipios de Pie" debido a que "podemos ejecutar obras en la ciudad que, además de solucionar problemas estructurales, impulsan la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el país".
Sobre el programa IDE Municipal, señaló que la articulación entre diversos ministerios "nos posiciona en un lugar como ciudad para sumar herramientas tecnológicas a la gestión municipal para poder tener un Estado que piense en el vecino, cercano, mejor enfocado y más accesible”.
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar de Flotante- Feria Creativa de la Isla que llega a su séptima edición.
informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.
En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del IPVyH se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Damas, Caballeros y Sub 19 de Hockey Pista que tendrá lugar en la ciudad de Río Grande desde el próximo jueves 18 de septiembre hasta el domingo 21.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
Este miércoles, en la segunda jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento JADAR que se desarrollan en la ciudad de Rosario, los judocas fueguinos lograron sumar las primeras dos medallas.
Sobre el caer de la tarde de este martes se llegó a cabo en la ciudad de Rosario el Acto de Apertura de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), el cual contó con una delegación de representantes fueguinos.
La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.