LA CONCEJALA MARIANA OVIEDO ¿A JUICIO POLÍTICO?

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2021 Por yagan noticias
En el mes de diciembre se dió a conocer una denuncia pública presentada por María Angélica PEREZ, quien fuera empleada del bloque de la Concejala MARIANA OVIEDO, por retención de haberes transferido a la cuenta personal de la denunciada.
f6532e0d-1f34-4f7c-afdb-0b82cd2054b5

Con representación legal del Dr. Raúl PADERNE, la denunciante presentó ante la justicia numerosas pruebas ratificando lo presentado en el mes de diciembre del 2020, para avanzar con la causa presentada en el Juzgado N°3. 

Maria Perez, detalló el modus operandi de la concejala del MOPOF, Mariana OVIEDO, que consistía en adueñarse de un porcentaje del salario (35%), que era transferido a la cuenta personal de la denunciada. Todo esto sucedió desde el momento en que fue designada como asesora, desde la asunción de OVIEDO en diciembre de 2019.

La denunciante, presentó, además, como documentación respaldatoria de sus afirmaciones, mensajes en los que se especifica cuánto dinero se reunió, cuánto resta e incluso la preparación de los sobres con el efectivo recolectado. 

El Dr. PADERNE manifestó que ahora espera el avance de la causa, y que “está siguiendo el trámite normal de este tipo de procedimientos”.

Al día de la fecha, no hubo ningún tipo de pedido de informes en el cuerpo deliberativo de la ciudad de Ushuaia, que pareciera estar asumiendo una protección corporativa a la denunciada, al evitar pronunciarse sobre una cuestión que revista una gravedad institucional. Se está a la espera la palabra de los concejales, y del Intendente Walter VUOTO, ya que hasta el momento no han salido a aclarar ninguna postura, ante la denuncia penal presentada en la justicia contra la concejala mopofista Mariana OVIEDO.

Te puede interesar