VUOTO SE REUNIÓ CON FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro en la sede de Intendencia con la Secretaria General de la Asociación de Empleados de Farmacias de Tierra del Fuego AIAS, Carmen Mateos y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Victor Guzzi para analizar la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia y de la crisis económica que atraviesa la provincia. 

ACTUALIDAD 18/03/2021 yagan noticias yagan noticias
57626108-d952-4903-becb-ffa22d9322c0


El intendente destacó “la importancia de tener una política clara desde el Estado en materia de medicamentos, ya que es algo clave para la salud de nuestros vecinos y vecinas. Sin una política clara, en el sentido de entender que el acceso a la salud es un derecho fundamental de todo ser humano, ocurren situaciones muy graves como las que vivimos durante el macrismo, cuando nuestros mayores debían reducir la toma de medicamentos o elegir cual tomar, lo que era una violación a los derechos sociales, que deben ser garantizados por el Estado”. 
En ese sentido, Vuoto se refirió a que “desde la llegada al gobierno nacional de Alberto Fernández, cambió el paradigma en materia de acceso a los medicamentos, sobre todo para los sectores más expuestos y vulnerables como los jubilados y las jubiladas del PAMI. Durante la pandemia, ha sido clave la presencia del gobierno nacional acompañando y cuidando la salud de todos los argentinos y argentinas”. 
“También el trabajo esencial que llevaron adelante los farmacéuticos de nuestra ciudad y de nuestra provincia es para destacar, ya que en ningún momento dejaron de trabajar, garantizando un servicio básico para el acceso a la salud”.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.