LA MUNICIPALIDAD CONSTATÓ EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES EDUCATIVOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la coordinación de Bienestar de Personal recorrió junto a las autoridades del Centro Educativo de Nivel Secundario N°364 las instalaciones, donde más de 40 trabajadores municipales cursaran sus estudios. 

ACTUALIDAD 18/03/2021 yagan noticias yagan noticias
b8074628-0bb9-4da6-8e93-210912c068ab

La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borre señaló que “a solicitud del intendente Walter Vuoto, se avanzó en políticas públicas que permiten el acompañamiento a trabajadores y trabajadoras para que puedan superarse profesionalmente”. 
Asimismo, en el marco del convenio entre el municipio y el CENS N°364, por tercer año consecutivo se garantizó la continuidad de los estudios, para que jóvenes y adultos que se desempeñan en el municipio puedan finalizar el secundario. 
La funcionaria explicó que “a pesar de permanecer en un contexto de crisis sanitaria, se inscribieron más de 40 trabajadores, los cuales cursaran mediante una presencialidad cuidada en dos espacios de la órbita municipal que dispone de los recaudos que establece el protocolo del COE”. Además, informó que “desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias a cargo del Médico, Lucas Corradi se ofreció al cuerpo docente realizar el hisopado correspondiente, para detección de covid-19 antes del inicio de clases”. 
Cabe recordar que el objetivo del convenio es poder estimular la capacidad y progreso intelectual de aquellas personas que no posean los estudios secundarios completos, pudiendo iniciar los mismos desde cero o bien rendir materias en régimen modular.
También participaron de la recorrida la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y el subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales, Mauricio Gastón Neubauer.

Te puede interesar
IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.