LA MUNICIPALIDAD CONSTATÓ EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES EDUCATIVOS

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2021 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la coordinación de Bienestar de Personal recorrió junto a las autoridades del Centro Educativo de Nivel Secundario N°364 las instalaciones, donde más de 40 trabajadores municipales cursaran sus estudios. 
b8074628-0bb9-4da6-8e93-210912c068ab

La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borre señaló que “a solicitud del intendente Walter Vuoto, se avanzó en políticas públicas que permiten el acompañamiento a trabajadores y trabajadoras para que puedan superarse profesionalmente”. 
Asimismo, en el marco del convenio entre el municipio y el CENS N°364, por tercer año consecutivo se garantizó la continuidad de los estudios, para que jóvenes y adultos que se desempeñan en el municipio puedan finalizar el secundario. 
La funcionaria explicó que “a pesar de permanecer en un contexto de crisis sanitaria, se inscribieron más de 40 trabajadores, los cuales cursaran mediante una presencialidad cuidada en dos espacios de la órbita municipal que dispone de los recaudos que establece el protocolo del COE”. Además, informó que “desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias a cargo del Médico, Lucas Corradi se ofreció al cuerpo docente realizar el hisopado correspondiente, para detección de covid-19 antes del inicio de clases”. 
Cabe recordar que el objetivo del convenio es poder estimular la capacidad y progreso intelectual de aquellas personas que no posean los estudios secundarios completos, pudiendo iniciar los mismos desde cero o bien rendir materias en régimen modular.
También participaron de la recorrida la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y el subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales, Mauricio Gastón Neubauer.

Te puede interesar