ADJUDICACIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN: “ES UNA OBRA IMPRESCINDIBLE PARA EL SISTEMA SANITARIO DE LA PROVINCIA Y LA REGIÓN”

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella en el acto donde se rubricó la concesión de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia a la UTE conformada por las empresas Cóndor S.A. y Gada Constructora S.A.

ACTUALIDAD 18/03/2021 yagan noticias yagan noticias
6dcaad6b-822d-457b-9970-da0fdcdc3155

El Gobernador, Gustavo Melella, realizó la adjudicación de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia, el cual tendrá una inversión de 415 millones de pesos financiada con aportes nacionales y provinciales.

Durante el acto, Melella contó que “para nosotros es un día muy importante, porque hace un tiempo queríamos hacer este Centro de Rehabilitación para la provincia, con distintas condiciones al que tenemos en Río Grande, con el Mamá Margarita”.

“A partir de allí surgió la excelente predisposición de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), por eso hoy están presentes desde la Casa de Tierra del Fuego, el director ejecutivo de la Agencia, Fernando Galarraga y Mariana Thompson. Ellos nos dijeron que valía la pena realizarlo, pero que había que pensar en algo no sólo para la provincia, sino también para la región patagónica” aseguró.

En este punto, Melella destacó la elaboración del proyecto “el cual fue hecho con mucho cariño y profesionalidad por parte de la gente de Salud y de Obras Públicas, de arquitectas de planta permanente que pusieron lo mejor de sí”. 

“Esta adjudicación es fundamental para el sistema sanitario de la provincia y la región; y para que en los próximos días la UTE -constituida por las empresas Cóndor S.A. y Gada S.A.-, pueda empezar con los trabajos de demolición y luego de construcción” afirmó.

El Gobernador agradeció además a los legisladores, particularmente a la Comisión de Salud de la legislatura, encabezada por Daniel Rivarola, “y a los legisladores que aprobaron el presupuesto y darnos la posibilidad de contar con recursos para realizar la obra”. 

“Agradecer también a los concejales de la ciudad que acompañaron con su voto positivo en la insistencia de la ordenanza, y con ellos al Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino”.

Finalmente, el Gobernador reiteró que “queremos que la salud pública sea la mejor y ese es el compromiso de todos, legisladores; ejecutivo; servidores públicos e instituciones como ANDIS” a la vez que agradeció el acompañamiento augurando que “vendrán más proyectos y esto se suma al equipamiento ortopédico recibido por parte de acuerdos con Noruega”.

Por su parte, el director Médico del Centro de Rehabilitación Libertador, Lisandro Olmos consideró que “es un centro de nivel internacional que va a dar respuesta no sólo a la población de la provincia sino que será un centro de referencia para la región y el país”.

De igual modo, destacó que “todo el proceso fue impecable, desde la etapa de diseño edilicio, el trabajo interdisciplinario y el aporte de cada una de las áreas” evaluando que “el resultado es un centro que será un orgullo y un hito histórico”. 

Cabe destacar que el nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

Los sectores con los cuales contará son un Gimnasio de adultos y otro para niños, sector de Internación de adultos y de niños. Consultorios de especialidades conexas. Área de Terapia ocupacional y AVD. Área de estimulación cognitiva. Neuropsicología, Neurofoniatría y Deglución. Sector de Hidroterapia y Fisioterapia. También dispondrá de un Banco ortopédico, una oficina de discapacidad y entre sus puntos más destacados es que los profesionales podrán contar de formación y atención digital a distancia.

Melella estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y el Secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martín Moreyra.
 34
[18:34:33]Prensa Gobierno TDF:Del acto participaron las legisladoras Andrea Freites, Miryam Martínez, Liliana Martínez Allende, Mónica Acosta; el legislador Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino y Federico Greve. De manera virtual lo hicieron representantes del Centro de Rehabilitación Libertador; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar De Luca.

Te puede interesar
IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.