SOCIEDAD: Legisladores recibieron integrantes del Foro Social de la Sociedad Civil en red

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2021 Por yagan noticias
Legisladores recibieron en el Salón de Reuniones del edificio de los bloques políticos, a integrantes de asociaciones civiles de la Provincia para abordar su incorporación a la red nacional “Foro Social de la Sociedad Civil en red”. La entidad busca generar contacto entre todas ellas de forma federal. La premisa es contribuir a la mejora de los servicios y acciones para fomentar el crecimiento y fortalecimiento de las mismas.
6

Los legisladores Federico Greve, Emanuel Trentino (FORJA) y Liliana Martínez Allende (UCR), recibieron a los referentes del Foro de Asociaciones Civiles para conocer el trabajo que realizan en la Provincia, conjuntamente con la organización nacional. También hubo presencia de referentes nacionales para comenzar a abordar proyectos tendientes a fortalecer y visibilizar el trabajo de la red. 

Durante el encuentro, los referentes de las asociaciones LUCAU, NEP y Reencontrándonos, manifestaron su intención de realizar un evento para que participen las asociaciones formales y no formales del país y de esta forma, convocar a los fueguinos a participar. 

En diálogo con Prensa Legislativa, Trentino dijo que “estamos siempre dispuestos a colaborar, ayudar y articular nuevas herramientas que permitan a las instituciones ir sobrellevando la situación económica en la pandemia y poder avanzar en la generación de soluciones”, dijo. 

En este orden, el Parlamentario agrego que “sin dudas estaremos presentes junto a este movimiento que se está gestando y viene con una organización a nivel nacional, que ya generó muchos fondos a nivel internacional, son ONGs las que están participando, y son conocidas y muy queridas por nuestra sociedad, no podemos dejar de estar”, expresó Trentino. 

En este sentido, contó que se pusieron a disposición de las necesidades, “como cuerpo legislativo. Los Parlamentarios están a la altura de las circunstancias y han generado a lo largo del año pasado herramientas, como por ejemplo un régimen tarifario para asociaciones civiles deportivas y estamos dispuestos a trabajar con esta nueva propuesta en el mismo sentido, para poder generar respuestas a conflictos que impiden el avance y normal funcionamiento de estas asociaciones tan importantes para la comunidad”, cerró el Trentino.

Por su parte, Stella Maris Lavenia, de la Asociación Civil “Reencontrándonos” explicó que se reunieron con el gobernador Gustavo Melella y con representantes de la Inspección General de Justicia (IGJ). “Hace un año y medio venimos trabajando para aportar a la Red de la Sociedad Civil, de la que forman parte seis redes con un total de 600 ONG”.

“Nos convocaron a nivel federal porque faltaba el aporte de Tierra del Fuego. La idea es seguir convocando a todas las ONG para un encuentro semi presencial. Hace dos años lo pensábamos como algo presencial, hoy la situación de público conocimiento nos obliga a tomar otras medidas, pero igualmente seguiremos adelante”, contó a Prensa Legislativa.

Además, la referente invitó a participar a todos aquellos que formen parte de una organización formal o no, o que esté en armado.

Sobre el encuentro que están preparando, adelantó que será el 27 y 28 de marzo. “Se trata de un encuentro federal, donde tenemos temas comunes, discusiones, con pedidos que tenemos que hacer a nivel nacional. Los Legisladores se comprometieron a acompañar las gestiones, al igual que el Gobernador. Estamos muy contentos”, expresó la integrante del Foro.

Te puede interesar