SOCIEDAD: Legisladores recibieron integrantes del Foro Social de la Sociedad Civil en red

Legisladores recibieron en el Salón de Reuniones del edificio de los bloques políticos, a integrantes de asociaciones civiles de la Provincia para abordar su incorporación a la red nacional “Foro Social de la Sociedad Civil en red”. La entidad busca generar contacto entre todas ellas de forma federal. La premisa es contribuir a la mejora de los servicios y acciones para fomentar el crecimiento y fortalecimiento de las mismas.

ACTUALIDAD 19/03/2021 yagan noticias yagan noticias
6

Los legisladores Federico Greve, Emanuel Trentino (FORJA) y Liliana Martínez Allende (UCR), recibieron a los referentes del Foro de Asociaciones Civiles para conocer el trabajo que realizan en la Provincia, conjuntamente con la organización nacional. También hubo presencia de referentes nacionales para comenzar a abordar proyectos tendientes a fortalecer y visibilizar el trabajo de la red. 

Durante el encuentro, los referentes de las asociaciones LUCAU, NEP y Reencontrándonos, manifestaron su intención de realizar un evento para que participen las asociaciones formales y no formales del país y de esta forma, convocar a los fueguinos a participar. 

En diálogo con Prensa Legislativa, Trentino dijo que “estamos siempre dispuestos a colaborar, ayudar y articular nuevas herramientas que permitan a las instituciones ir sobrellevando la situación económica en la pandemia y poder avanzar en la generación de soluciones”, dijo. 

En este orden, el Parlamentario agrego que “sin dudas estaremos presentes junto a este movimiento que se está gestando y viene con una organización a nivel nacional, que ya generó muchos fondos a nivel internacional, son ONGs las que están participando, y son conocidas y muy queridas por nuestra sociedad, no podemos dejar de estar”, expresó Trentino. 

En este sentido, contó que se pusieron a disposición de las necesidades, “como cuerpo legislativo. Los Parlamentarios están a la altura de las circunstancias y han generado a lo largo del año pasado herramientas, como por ejemplo un régimen tarifario para asociaciones civiles deportivas y estamos dispuestos a trabajar con esta nueva propuesta en el mismo sentido, para poder generar respuestas a conflictos que impiden el avance y normal funcionamiento de estas asociaciones tan importantes para la comunidad”, cerró el Trentino.

Por su parte, Stella Maris Lavenia, de la Asociación Civil “Reencontrándonos” explicó que se reunieron con el gobernador Gustavo Melella y con representantes de la Inspección General de Justicia (IGJ). “Hace un año y medio venimos trabajando para aportar a la Red de la Sociedad Civil, de la que forman parte seis redes con un total de 600 ONG”.

“Nos convocaron a nivel federal porque faltaba el aporte de Tierra del Fuego. La idea es seguir convocando a todas las ONG para un encuentro semi presencial. Hace dos años lo pensábamos como algo presencial, hoy la situación de público conocimiento nos obliga a tomar otras medidas, pero igualmente seguiremos adelante”, contó a Prensa Legislativa.

Además, la referente invitó a participar a todos aquellos que formen parte de una organización formal o no, o que esté en armado.

Sobre el encuentro que están preparando, adelantó que será el 27 y 28 de marzo. “Se trata de un encuentro federal, donde tenemos temas comunes, discusiones, con pedidos que tenemos que hacer a nivel nacional. Los Legisladores se comprometieron a acompañar las gestiones, al igual que el Gobernador. Estamos muy contentos”, expresó la integrante del Foro.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.