URQUIZA: “EL CENTRO DE REHABILITACIÓN ES UNA OBRA NECESARIA PARA TODOS LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y PARA NUESTRA REGIÓN” 

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, asistió al acto donde se rubricó la adjudicación de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia a la UTE conformada por las empresas Cóndor S.A. y Gada Constructora S.A.

ACTUALIDAD 21/03/2021 yagan noticias yagan noticias
photo_2021-03-18_17-44-52

Luego del acto, Urquiza aseguró “esta obra es muy importante para todos los fueguinos, ya que permitirá poder desarrollar en nuestra provincia, distintos tratamientos de rehabilitación que habitualmente implican largos periodos de tiempo fuera de la provincia, sufriendo el gran impacto del desarraigo familiar”. 

“Celebramos la adjudicación de esta obra porque marca una gran presencia del estado en momentos en que los fueguinos necesitan de apoyo y contención para superar momentos difíciles. Este centro es necesario para todos los fueguinos y fueguinas y para nuestra región” afirmó la Vicegobernadora. 

La obra tendrá una inversión de 415 millones de pesos financiada con aportes nacionales y provinciales, contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumático o neurológico. 

Los sectores con los cuales contará son un Gimnasio de adultos y otro para niños, sector de internación de adultos y de niños; consultorios de especialidades conexas; área de terapia ocupacional y AVD; área de estimulación cognitiva, Neuropsicología, Neurofoniatría y Deglución; sector de Hidroterapia y Fisioterapia. También dispondrá de un Banco ortopédico, una oficina de discapacidad y entre sus puntos más destacados es que los profesionales podrán contar de formación y atención digital a distancia. 

Del acto participaron el Gobernador Gustavo Melella, funcionarios provinciales; las legisladoras Andrea Freites, Miryam Martínez (FdT-PJ), Liliana Martínez Allende (UCR); Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA).

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.