URQUIZA: “EL CENTRO DE REHABILITACIÓN ES UNA OBRA NECESARIA PARA TODOS LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y PARA NUESTRA REGIÓN” 

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2021 Por yagan noticias
La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, asistió al acto donde se rubricó la adjudicación de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia a la UTE conformada por las empresas Cóndor S.A. y Gada Constructora S.A.
photo_2021-03-18_17-44-52

Luego del acto, Urquiza aseguró “esta obra es muy importante para todos los fueguinos, ya que permitirá poder desarrollar en nuestra provincia, distintos tratamientos de rehabilitación que habitualmente implican largos periodos de tiempo fuera de la provincia, sufriendo el gran impacto del desarraigo familiar”. 

“Celebramos la adjudicación de esta obra porque marca una gran presencia del estado en momentos en que los fueguinos necesitan de apoyo y contención para superar momentos difíciles. Este centro es necesario para todos los fueguinos y fueguinas y para nuestra región” afirmó la Vicegobernadora. 

La obra tendrá una inversión de 415 millones de pesos financiada con aportes nacionales y provinciales, contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumático o neurológico. 

Los sectores con los cuales contará son un Gimnasio de adultos y otro para niños, sector de internación de adultos y de niños; consultorios de especialidades conexas; área de terapia ocupacional y AVD; área de estimulación cognitiva, Neuropsicología, Neurofoniatría y Deglución; sector de Hidroterapia y Fisioterapia. También dispondrá de un Banco ortopédico, una oficina de discapacidad y entre sus puntos más destacados es que los profesionales podrán contar de formación y atención digital a distancia. 

Del acto participaron el Gobernador Gustavo Melella, funcionarios provinciales; las legisladoras Andrea Freites, Miryam Martínez (FdT-PJ), Liliana Martínez Allende (UCR); Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA).

Te puede interesar