URQUIZA: SE REUNIÓ CON PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS PRODUCTIVOS DE CABO SAN PABLO

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali y su equipo de trabajo, se reunieron con propietarios de establecimientos productivos ubicados en la ruta “A” de cabo San Pablo.

ACTUALIDAD 21/03/2021 yagan noticias yagan noticias
photo5098230999485098221

Durante el encuentro, manifestaron su interés de trabajar en conjunto con la Provincia para avanzar en el producto del turismo rural, de forma tal de concretar la incorporación de sus actividades a la oferta turística. 

Además, otro de los temas abordados durante la reunión fue la posibilidad de focalizar en el turismo sostenible para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y así contribuir a generar ingresos y empleo para la población local. 

Los propietarios de la zona, mostraron su preocupación por el estado actual de San Pablo y la posibilidad de intrusamientos en la ruta para lo cual “es imprescindible hacer hincapié en la concientización del cuidado del medio ambiente para quienes disfrutan de la naturaleza”. 

Cabe mencionar, que cabo San Pablo, se encuentra ubicado a 80 km al sur de Río Grande por la ruta Nacional N° 3, en el cruce de la ruta complementaria “A”, e internándose 40 km hacia el mar. 

Esta ruta, posee pintorescas estancias y ofrece paisajes increíbles de cerros, bosques de lengas, ríos y acantilados que llegan al mar, siendo además muy común, la presencia de rebaños de ovejas, guanacos, zorros y cóndores.

Te puede interesar
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.