LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA JORNADA DE HISOPADOS MASIVOS

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “pudimos atender a todos los vecinos y vecinas con una espera menor a los cinco minutos”. 

ACTUALIDAD 21/03/2021 yagan noticias yagan noticias
cd3eab5d-d5de-46fa-8aae-d45fc34accf5

Las tareas se llevaron adelante en el playón de estacionamiento frente al Cochocho Vargas donde se encuentra ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentan síntomas o contacto estrecho con un caso positivo. Se realizaron 41 hisopados, detectandose 7 resultados positivos. 
Corradi mencionó que “todos los resultados son informados vía telefónica. En el caso de los positivos debemos emitir una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente”. Aseguró que “el 17% de los hisopados fue positivo, por lo que estas jornadas nos permiten identificar de forma más inmediata el rastro del virus en la ciudad”, aseguró el profesional.
El proceso, desde que uno arriba al lugar hasta que inicia el hisopado, es con una espera mínima y cuenta con los más estrictos protocolos, tanto para proteger al personal médico municipal, como a los vecinos y vecinas que se acercan a recibir la prueba.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.