LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL APROBÓ MÁS DE 40 MOVILIDADES EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Leonardo Gómez confirmó que a partir de las 00 horas del 26 de marzo estarán acreditados los incrementos aprobados para el sector pasivo.

ACTUALIDAD23/03/2021yagan noticiasyagan noticias
02349c28-d110-4abb-b2dc-db300351fb87

En este sentido Gómez resaltó que durante las últimas dos semanas se aprobaron “más de 40 movilidades de distintos sectores, que ya se están liquidando y vamos hacer efectivo el pago en los próximos días”.

Además, el presidente de la Caja explicó que “se han dado en muchos sectores incrementos salariales que generaron un gran volumen de trabajo, gracias a la implementación del Plan de Recuperación del Salario” y agregó que “en ese marco, salimos a dar respuesta, generando un procedimiento de aplicación de las movilidades que agilice esta aprobación y aplicación para el impacto en los sectores pasivos”. 

Por último, el funcionario sostuvo que “era urgente resolver esta situación, entendiendo el carácter alimentario que tienen los incrementos salariales para los jubilados y pensionados de la provincia y la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 1285”, y explicó que la Caja se encuentra gestionando herramientas y procesos que permitan contar con la información por parte de los organismos dentro de los plazos estipulados en la normativa y que agilicen el circuito interno administrativo.

Te puede interesar
photo_4987998164166052671_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.