LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL APROBÓ MÁS DE 40 MOVILIDADES EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Leonardo Gómez confirmó que a partir de las 00 horas del 26 de marzo estarán acreditados los incrementos aprobados para el sector pasivo.

ACTUALIDAD 23/03/2021 yagan noticias yagan noticias
02349c28-d110-4abb-b2dc-db300351fb87

En este sentido Gómez resaltó que durante las últimas dos semanas se aprobaron “más de 40 movilidades de distintos sectores, que ya se están liquidando y vamos hacer efectivo el pago en los próximos días”.

Además, el presidente de la Caja explicó que “se han dado en muchos sectores incrementos salariales que generaron un gran volumen de trabajo, gracias a la implementación del Plan de Recuperación del Salario” y agregó que “en ese marco, salimos a dar respuesta, generando un procedimiento de aplicación de las movilidades que agilice esta aprobación y aplicación para el impacto en los sectores pasivos”. 

Por último, el funcionario sostuvo que “era urgente resolver esta situación, entendiendo el carácter alimentario que tienen los incrementos salariales para los jubilados y pensionados de la provincia y la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 1285”, y explicó que la Caja se encuentra gestionando herramientas y procesos que permitan contar con la información por parte de los organismos dentro de los plazos estipulados en la normativa y que agilicen el circuito interno administrativo.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.