MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE PARTICIPÓ DEL CONSEJO ASESOR REGIONAL PATAGONIA DEL INTI

El encuentro se realizó desde la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén, contando con la presencia de Rubén Geneyro, presidente de INTI, funcionarios provinciales, cámaras empresariales y personal técnico de INTI. 

ACTUALIDAD 25/03/2021 yagan noticias yagan noticias
5bca7e53-03bb-451f-97b2-7dab5d44da8f

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto a la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández participaron del primer encuentro del Consejo Asesor Patagonia del INTI.

Al respecto, Sonia Castiglione agradeció la convocatoria y la posibilidad de “avanzar sobre los territorios, con trabajo, propuestas y consensos”. 

Al mismo tiempo, recalcó “el trabajo que se está iniciando entre el INTI y el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CenTec), para que éste comience a formar parte de la red. Asimismo, agradeció el compromiso del Presidente de INTI respecto a “la posibilidad de aumentar la presencia del INTI, con mayor cantidad de recursos técnicos, en Tierra del Fuego”. 

Por su parte, la secretaria Carolina Hernández celebró “la posibilidad de trabajar regionalmente en temáticas que nos son comunes y que podemos fortalecer en una agenda compartida”. 

Luego de exponer las experiencia de trabajo de INTI en la región, las provincias patagónicas priorizaron líneas de trabajo a desarrollar conjuntamente, atendiendo las necesidades de cada territorio. Entre ellas: el desarrollo y formación de capacidades en proveedores de la industria hidrocarburífera y pesquera; la producción de alimentos orgánicos resaltando las ventajas fitosanitarias y de localización de las diferentes producciones regionales, y el fortalecimiento de los parques industriales.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.