MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE PARTICIPÓ DEL CONSEJO ASESOR REGIONAL PATAGONIA DEL INTI

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2021 Por yagan noticias
El encuentro se realizó desde la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén, contando con la presencia de Rubén Geneyro, presidente de INTI, funcionarios provinciales, cámaras empresariales y personal técnico de INTI. 
5bca7e53-03bb-451f-97b2-7dab5d44da8f

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto a la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández participaron del primer encuentro del Consejo Asesor Patagonia del INTI.

Al respecto, Sonia Castiglione agradeció la convocatoria y la posibilidad de “avanzar sobre los territorios, con trabajo, propuestas y consensos”. 

Al mismo tiempo, recalcó “el trabajo que se está iniciando entre el INTI y el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CenTec), para que éste comience a formar parte de la red. Asimismo, agradeció el compromiso del Presidente de INTI respecto a “la posibilidad de aumentar la presencia del INTI, con mayor cantidad de recursos técnicos, en Tierra del Fuego”. 

Por su parte, la secretaria Carolina Hernández celebró “la posibilidad de trabajar regionalmente en temáticas que nos son comunes y que podemos fortalecer en una agenda compartida”. 

Luego de exponer las experiencia de trabajo de INTI en la región, las provincias patagónicas priorizaron líneas de trabajo a desarrollar conjuntamente, atendiendo las necesidades de cada territorio. Entre ellas: el desarrollo y formación de capacidades en proveedores de la industria hidrocarburífera y pesquera; la producción de alimentos orgánicos resaltando las ventajas fitosanitarias y de localización de las diferentes producciones regionales, y el fortalecimiento de los parques industriales.

Te puede interesar