LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ 300 POLLITAS A FAMILIAS DE LA CIUDAD

En el marco del convenio firmado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por el programa Prohuerta para la ejecución de proyectos productivos que beneficien a los vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la entrega de 300 pollitas a 75 familias anotadas en el programa. 

ACTUALIDAD 25/03/2021 yagan noticias yagan noticias
900bcc66-ac3d-4be3-9a2a-643bcf4a639a

De la entrega participó el coordinador de Producción, Juan Zanetti, la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich y personal del INTA. 
Cabe destacar que la ciudad comenzó con la primera experiencia de cría municipal de pollitas ponedoras BB, con el objetivo de lograr producir huevos de alta calidad. 
Zanetti explicó que “el Centro de Cría Municipal que se inauguró hace pocos días atrás ya está operativo. Se trata de un edificio construido con paredes debidamente aisladas del exterior, con piso de mampostería, luces infrarrojas y una calefacción adecuada para lograr un óptimo desarrollo de las pollitas. El objetivo es poder contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos y vecinas, a través de estas acciones que fortalecen la actividad de la granja”. 
“Queremos seguir multiplicando estas experiencias que venimos llevando adelante con el INTA y poder llegar a más familias de la ciudad, a medida de que la producción nos lo permita” finalizó Zanetti.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.