USHUAIA PARTICIPARÁ DEL PROGRAMA DE RESIDENCIAS DE LABORATORIOS CIUDADANOS Y DE GOBIERNO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, resultó entre los proyectos seleccionados para participar de la 6° Edición del programa Residencias de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno, impulsado desde la Secretaría General Iberoamericana. Sabrina Marcucci, titular del área, explicó que “esto será una experiencia importantísima que nos permitirá acompañar acciones de transformación social en los distintos barrios vulnerables de la ciudad”.

ACTUALIDAD 25/03/2021 yagan noticias yagan noticias
afb0637f-f877-4a3c-91b6-e9b8941094e4

Marcucci detalló cómo se integrará al esquema de trabajo propio de la Secretaría este programa de residencias. “En nuestro plantel contamos con un importante equipo interdisciplinario, además de poseer una fuerte presencia territorial. El programa de Residencias nos brindará contacto con otras dependencias públicas de todo el continente para el intercambio de experiencias, al igual que el apoyo de Innovación Ciudadana que capacitará a nuestros profesionales. Estamos muy contentos de poder participar, dado que nuestra propuesta fue seleccionada entre más de 70 proyectos provenientes de 14 países. Creemos firmemente que este tipo de trabajo y la creación del Laboratorio tendrán un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”.
La convocatoria, realizada por la Secretaría General Iberoamericana y respaldada por el Laboratorio de Aragón y el Medialab Prado, parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene por objetivo capacitar y crear una red de contactos, así como un laboratorio en los distritos que presentaron las propuestas seleccionadas. El coordinador de Gestión de Políticas Sociales, Marcos Meyer, explayándose sobre el alcance de la iniciativa, explicó que “con el apoyo de la SEGIB podremos potenciar y articular distintas experiencias en la ciudad desde el Laboratorio, pudiendo así trabajar en profundidad proyectos innovadores que mejoren la vida de los vecinos y vecinas en los barrios más vulnerables. En breve comenzaremos con las residencias, que por el contexto de salud mundial serán virtuales, y nos brindarán las herramientas necesarias para seguir trabajando a futuro”.
El Programa de Residencias de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno, luego de finalizadas las capacitaciones, sumará el laboratorio a crearse en la ciudad de Ushuaia a la Red Iberoamericana de Laboratorios, que cuenta con 37 representantes distribuidos a lo largo de 12 países.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.