MUNICIPALIDAD ARTICULA CON NACIÓN NUEVAS INICIATIVAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se reunió con la Técnica Provincial de Tierra del Fuego de la Secretaría de la Niñez, Infancia y Familia del gobierno Nacional para coordinar tareas en conjunto. “Poder articular con Nación nos permitirá seguir avanzando en actividades referidas a la primera infancia” destacó la secretaria Marcucci.

ACTUALIDAD 25/03/2021 yagan noticias yagan noticias
0e0dfc48-be12-4c8a-afae-b9df65a01981

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci se reunió con la Técnica Provincial, Marcela Madrid dependiente de la Secretaria de la Niñez, Infancia y Familia de Nación, para avanzar en las políticas llevadas a cabo en la primera infancia. Ambas áreas buscarán un espacio físico para adaptar la iniciativa conocida como Juegotecas Barriales, continuando la profundización del mismo. “Creemos que es fundamental tener una mirada más integradora de la primera infancia. Es por ello que debemos trabajar para que los niños y niñas de la ciudad se sientan cuidados y, esta nueva etapa de los juegotecas, sean en espacio de contención y promoción de sus derechos” explicó la titular de la cartera municipal.

Marcucci contó que “se trata de un trabajo fuertemente en el desarrollo de esta línea que el municipio ya viene realizando, y ahora le daremos continuidad en forma conjunta con nuestra coordinadora de Inclusión Social, Erika Fossati”.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.