VUOTO SE REUNIÓ CON KATOPODIS PARA SEGUIR AVANZANDO EN OBRAS ESTRATÉGICAS PARA LA CIUDAD

El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, mantuvo un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar el avance de las obras en la ciudad y definir nuevos proyectos para ejecutarse en el año. 

ACTUALIDAD 25/03/2021 yagan noticias yagan noticias
5d5b4823-d1c7-4db4-b2a0-994a893c03a1

Vuoto destacó que “durante esta reunión de trabajo analizamos en profundidad los avances de las obras que se vienen llevando adelante en Ushuaia con financiamiento de la Nación y también se avanzó en la planificación de nuevas obras estratégicas para que la ciudad siga creciendo en infraestructura urbana, ya que tenemos mucho por hacer”.
“Los y las ushuaienses sentimos un profundo agradecimiento a la mirada federal del Presidente Alberto Fernandez, del Ministro Gabriel Katopodis y de todo su equipo. Después de cuatro años de macrismo, en los que la Nación no invirtió nada en la ciudad, poder avanzar en todas estas obras es muy importante, porque además los vecinos ven que las obras se planifican, se firman los convenios, se licitan y las obras comienzan y terminan. No son promesas en el aire; es asfalto, es obra pública que da trabajo y es una mejora real en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” expresó el intendente Walter Vuoto luego del encuentro. 
Entre las obras que se vienen haciendo en la ciudad, en el marco del programa Argentina Hace I, se encuentra la primera etapa de la pavimentación en el Barrio Ecológico por un monto de $73.675.728, y a la fecha tiene un nivel de avance de 17%. También, en el marco del mismo programa se firmó el convenio para la ejecución del Playón Deportivo de Andorra, siendo éste el primer playón a ejecutarse en dicho barrio, con césped sintético, cercado perimetral e iluminación, por un monto de $ 6.762.380.
Por otro lado, también se suscribieron tres convenios en el marco del programa Argentina Hace 2, para la pavimentación de casi un kilómetro de la calle Los Ñires, por un monto de $ 100.740.949. Dicha calle es muy utilizada por turismo y por los vecinos y vecinas de la ciudad, considerando la gran cantidad de viviendas que hay en el sector. Ya se han pavimentado 300 metros lineales de 8 m de ancho con un pavimento de 10 cm de espesor. 
Otras obras en ejecución son los 300 metros lineales de la calle principal del ingreso al barrio Valle de Andorra y la pavimentación de Cabo Grannanielo.
Por último, la pavimentación de varias calles del barrio Río Pipo, que son de gran conectividad dentro del barrio como la calle Bahía de los Abrigos, Río Claro, Tierra de Hielos y Bahía Margarita, por un monto de $ 109.149.714. En estas calles se ha hecho un trabajo de remoción del suelo, colocación de nuevo suelo pedraplen, de geotextil para proceder a la base, la compactación y asfalto de 10 centímetros.
Otras obras que se lleva adelante son la puesta en valor de espacios recreativos como la Plaza de los Bomberos, el nuevo Playón Deportivo en el espacio CUCAI TDF y el proyecto para Laguna del Diablo.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.