TIERRA DEL FUEGO ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MÁS APLICÓ LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

La Ministra de Salud valoró el trabajo coordinado con Nación y aseguró que “estos resultados son el reflejo del compromiso y las acciones llevadas adelante por todas y cada una de las personas que integran el Plan Estratégico Nacional de Vacunación”.

ACTUALIDAD25/03/2021yagan noticiasyagan noticias
46b3388f-17bc-46ed-b284-2f056872e071

El Ministerio de Salud de Nación presentó el Registro de Datos Abiertos para seguir on-line las dosis aplicadas contra el covid-19 en todo el país. El objetivo es transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional.

De acuerdo al informe publicado por la cartera sanitaria nacional, Tierra del Fuego se encuentra por encima de la media, con el 57,9% en aplicación de la vacuna para adultos mayores de 70 años.

En ese sentido, la ministra de Salud, Judit Di Giglio ponderó el trabajo que se viene implementando en el Programa de Inmunizaciones de la Argentina asegurando que “a partir de las acciones conjuntas con Nación es que logramos llevar adelante la campaña más grande de la historia del país y con estos resultados”.

“Cada trabajador y trabajadora de la sanidad realiza un esfuerzo incansable para que tanto la logística previa como el plan en sí mismo se desarrolle de la mejor manera posible, a partir de estos datos publicados por Nación se ve reflejado este trabajo” valoró.

De igual modo, Di Giglio destacó que “ya hemos comenzado la inscripción voluntaria para otorgar el turno para vacunar a personas de 67 años en adelante, esto lo podemos ir concretando a medida que van llegando dosis desde Nación” y recordó que “también seguimos vacunando a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo” y puntualizó que “este grupo debe inscribirse mediante un formulario web (www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf)”.

A su vez, la Ministra remarcó la importancia que genera el trabajo coordinado con diversas áreas del Gobierno para llevar adelante el Plan de Vacunación contra el Covid 19. “Es primordial la labor de los agentes territoriales del programa Cuidarnos TDF para llevar adelante las cuestiones operativas, de logística y sanitarias en los Vacunatorios de la Provincia”.

“Seguiremos trabajando con la misma convicción y responsabilidad como lo venimos realizando” reiteró la funcionaria e insistió que “continuaremos llevando adelante las políticas sanitarias acordadas con Nación para minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Los datos publicados por la cartera sanitaria nacional -en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete- se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.