MELELLA: “EL OBJETIVO SIGUE SIENDO MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ESTATALES”

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de homologación de acuerdos salariales con los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial de los escalafones seco y húmedo. Participaron Carlos Córdoba en representación de ATE, José Luis Ríos por UPCN y Claudia Etchepare por ATSA. Estuvieron presentes también los paritarios Felipe Concha, Vicente Garrigan y Roberto Oyarzo (ATE); Emilio Sala y Gustavo Rojo (UPCN); Gisela Scipioni (ATSA) y paritarios y funcionarios del Gobierno Provincial.

ACTUALIDAD 26/03/2021 yagan noticias yagan noticias
98dfbfff-74bf-4681-8867-22e82cfd0d07

Durante el evento el Gobernador sostuvo que “lo primero que quiero hacer es agradecer el diálogo maduro que se mantuvo en las mesas paritarias, siempre con el objetivo de llegar al mejor acuerdo para que nuestros compañeros y compañeras tengan esta recomposición salarial que es verdaderamente histórica”.

“Cuando asumimos la gestión lanzamos el Plan Anual de Recuperación del Salario, a partir del cual iniciamos por un lado el fortalecimiento del salario y por el otro la mejora de las condiciones laborales. En ese marco comenzamos a trabajar en paritarias libres. Lo dijimos y lo llevamos a la práctica”, dijo Melella.

Asimismo, el mandatario resaltó que “quiero agradecer la transparencia y madurez en la discusión. Siempre el objetivo fue y sigue siendo mejorar la situación de los compañeros y compañeras en este contexto. Es cierto que quizá no alcanzamos aún el ideal, pero continuamos dialogando en partiarias libres”. 

“Se han dado mejoras históricas y eso hay que destacarlo, porque el Estado somos todos y esto no es el logro de un Gobernador, sino de todos los que participaron de la mesa paritaria. Los acuerdos surgen de los aportes del ejecutivo pero también del aporte que hacen los representantes de los trabajadores. Hablamos muchas veces de ampliación de derechos y en ese sentido creo que lo hemos hecho”, recalcó.

Finalmente, Melella resaltó que “este dinero que van a recibir los servidores públicos y servidoras públicas provinciales va a fortalecer la economía local, porque el compañero y compañera no va a comprar dólares para depositarlos en el exterior. Va a gastar en el almacén, en comprar la ropa, en salir a comer, lo va a gastar en el comercio local. Todo este dinero se vuelca en la reactivación económica. Esta pauta también es un beneficio para la producción y el desarrollo del sector privado”.

“Felicito a los paritarios de los distintos gremios, al Secretario Runín, al Ministro Fernández y a nuestros paritarios. No somos enemigos de compañeros y compañeras. Se hizo y hace un gran trabajo para dar la recomposición que se está dando. Nos queda ahora el gran desafío de lograr el convenio colectivo de trabajo y la carrera sanitaria. Tenemos que llegar a un plan de consenso con los distintos sectores. Es nuestro compromiso avanzar en este sentido”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.