GOBIERNO INICIARÁ CAPACITACIONES EN MATERIA DE DIVERSIDAD Y TRATO DIGNO AL SECTOR HOTELERO

La subsecretaria de Diversidad Victoria Castro, mantuvo una reunión con integrantes del equipo directivo del Hotel Las Hayas de Ushuaia, donde acordaron una serie de capacitaciones sobre trato digno y diversidad luego de los hechos desafortunados que sufrió la Drag queen “Lady Nada”.

ACTUALIDAD 26/03/2021 yagan noticias yagan noticias
a7994bfc-aad3-4a13-8b86-25352c3c54ed

Al respecto Victoria Castro expresó que “nos recibió el equipo directivo, por la situación que surgió con la Drag queen “Lady Nada”, que se hospedó unos días en el hotel y hubo una serie de situaciones que la hicieron sentir mal. Es por eso que consideramos que teníamos que intervenir y fuimos al hotel para pedir una reunión de manera muy cordial. Nos recibieron muy amablemente y reconocieron que estas personas habían pasado por el hotel y reconocieron que hubo algo que no estuvo bien”.

En ese sentido, puntualizó que “queremos reparar esa situación así que después de una extensa charla pudimos convenir en que vamos a empezar a capacitar, en principio, al personal directivo y después a todo el personal de la cadena hotelera”.

Asimismo explicó que “la predisposición del equipo directivo fue muy buena. En una primera instancia vamos a capacitar en Ley Micaela, con perspectiva de género y el segundo módulo que tiene que ver con diversidad, trato digno y el repaso fundamental por la Ley de Identidad de Género. Son varios los puntos que vamos a trabajar y uno de ellos es porqué hablamos de diversidad”.

“Es importante que esto se amplíe y vamos a hacer un trabajo en conjunto con el INFUETUR. Consideramos oportuno ofrecer esta posibilidad de capacitar, e incluso el propio equipo directivo nos solicitó participar. Nos estamos reuniendo ahora con el INFUETUR para acordar cómo se implementará y la modalidad, así que estamos contentas y contentos. Estamos para garantizar derechos y no para vulnerarlos” finalizó.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.