SCIURANO: Celebró el debate de las cinco fuerzas políticas que conforman la Cámara legislativa 26/03/2021

El presidente del bloque de la UCR, legislador Federico Sciurano, realizó un balance de los temas aprobados en la 1ª sesión ordinaria del Poder Legislativo, entre los que destacó la sanción de leyes vinculadas a la salud y la creación de la comisión legislativa que evaluará la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

ACTUALIDAD 26/03/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_8924-1024x683

“Se trató de una sesión con una mirada muy interesante sobre cada uno de los temas, dado que hay que tener en cuenta que la Legislatura está conformada por cinco bloques políticos y eso marca la necesidad de debatir”, dijo a Prensa Legislativa. 

En primer lugar, destacó la aprobación por mayoría del asunto Nº 038/21,  impulsado por los bloques UCR, MPF, FdT – PJ que crea una comisión para analizar la ampliación del ejido urbano de la capital fueguina. 

“Es una responsabilidad legislativa, y es parte de un debate muy sustancioso y la Legislatura va a generar todas las estructuras necesarias para que esa decisión se pueda tomar con las opiniones de todos los involucrados en el tema para llevarla adelante”, opinó. 

En el articulado de la iniciativa, se especifica que dicha comisión estará integrada por dos legisladores de cada bloque político y será presidida por la Vicegobernadora, en un plazo no mayor de 30 días a partir de su constitución.

En otro de sus artículos, especifica que “al concretar su cometido, la comisión especial elevará a la Cámara un informe definitiva fundamentando a las conclusiones a las que arribe, dictaminando sobre el objetivo”.

Por otro lado, resaltó la sanción de la Ley denominada “Góndola saludable” que, para el Legislador, pone un freno al capitalismo “excesivo”, y de esta forma se podrá valorizar la salud y generar una estructura de consumo adecuada. 

Asimismo expresó que la norma, permitirá que el consumidor, se “haga de herramientas sanas y constructivas al momento de realizar sus consumos”. El asunto Nº 051/21, especifica que se debe difundir, estimular y visibilizar, la producción, el consumo y la comercialización de productos, elaborados en la Provincia, que ocupen mano de obra y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración en la Tierra del Fuego. 

Sciurano, también celebró la sanción de la Ley que incorpora  como práctica obligatoria y rutinaria la realización de ecografías fetales con evaluación cardíacas. El asunto Nº 469/20, impulsado por la UCR, contó con dictamen favorable y en mayoría de la comisión de Salud, realizada la semana pasada. 

“El  Estado estará obligado a generar las estructuras que detecten cardiopatías fetales en el momento del embarazo”, resaltó. 

La norma, tiene como objetivo, convertir la ecografía fetal  en una práctica de rutina obligatoria en todos los hospitales públicos y privados a fin de disminuir el número de muertes en bebes recién nacidos con cardiopatía congénitas a través de detención temprana y el consecuente tratamiento. 

En los fundamentos, se especifica que para el Hospital Garraham, la cardiopatía congénita es una de las malformaciones más comunes que puede tener un bebe al nacer. En Argentina cada año nacen 7000 chicos  con esta patología y es la principal causa de muerte en niños menores a un año de edad

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.