
AGENDA DE ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟭𝟮 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 USHUAIA
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
A fin de facilitar su puesta en práctica, se realizaron reuniones de trabajo con agentes de cada Ministerio, Secretarías de Estado y Entes descentralizados.
ACTUALIDAD29/03/2021El Ministerio de Finanzas Públicas de la Provincia, a través de la Contaduría General y la Subsecretaría de Planificación y Control de Procesos Administrativos, se encuentran trabajando en un nuevo dispositivo para lograr mayor eficiencia en la Administración Pública.
La mejora fue dispuesta por el Contador General de la Provincia, Francisco Devita, y se trata de una aplicación de listas de control que deben completar las áreas que intervienen en los procedimientos más importantes que realiza la Administración Pública.
Esta herramienta se basa en la metodología Six Sigma, encargada de definir, medir, analizar, mejorar y controlar los procesos para mejorar el desempeño de distintas operaciones.
La experiencia internacional, tanto de organismos públicos, como de áreas técnicas de producción de bienes -e incluso en el campo de la aeronáutica-, indica que el uso de listas de control constituye un instrumento que permite reducir los errores u omisiones, mejorando sustantivamente los tiempos de tramitación.
Cada lista, está compuesta por ítems que permiten verificar si el trámite cuenta con la documentación y las autorizaciones necesarias, y se ha realizado de manera correcta y transparente.
Al respecto, el Contador General de la Provincia afirmó que “constituye una de las herramientas que estamos implementando para lograr una administración pública eficaz para cumplir con las políticas públicas del Gobierno Provincial”.
Para facilitar la puesta en práctica, se realizan reuniones de trabajo con agentes de cada Ministerio, Secretarías de Estado y Entes descentralizados, a fin de capacitar a los equipos administrativos en el uso de la nueva herramienta.
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar de Flotante- Feria Creativa de la Isla que llega a su séptima edición.
informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.
En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del IPVyH se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Damas, Caballeros y Sub 19 de Hockey Pista que tendrá lugar en la ciudad de Río Grande desde el próximo jueves 18 de septiembre hasta el domingo 21.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
Este miércoles, en la segunda jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento JADAR que se desarrollan en la ciudad de Rosario, los judocas fueguinos lograron sumar las primeras dos medallas.
Sobre el caer de la tarde de este martes se llegó a cabo en la ciudad de Rosario el Acto de Apertura de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), el cual contó con una delegación de representantes fueguinos.
El próximo sábado 13 de septiembre, la ciudad de Tolhuin será sede de una nueva edición de la Matiné +60, una propuesta del Gobierno Provincial que invita a las personas mayores a compartir una noche especial de música, celebración y comunidad.
La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.