LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE UNA PROBABLE NUEVA OLA DE CONTAGIOS

La Municipalidad de Ushuaia reitera a la comunidad la importancia de cumplir con las normas de prevención, en el marco de la pandemia que estamos atravesando, en función de la presencia de una segunda ola de contagios de las nuevas cepas, que ya están presentes en el país. 

ACTUALIDAD30/03/2021yagan noticiasyagan noticias
fde2f778-7c9d-441c-8d7d-9636efa670be

Durante la mañana, y posteriormente por la tarde, el intendente Walter Vuoto encabezó una serie de reuniones con el gabinete abocado a la emergencia, el equipo de salud y el jefe de Gabinete, Mario Daniele. 
En primer lugar, la Municipalidad pidió a la provincia que informe el nivel de avance en el plan de vacunación que lleva adelante y se ofreció a ayudar con personal sanitario en la campaña de vacunación en marcha, para acelerar el proceso en el marco de los envíos que realiza la Nación. 
Asimismo, la Municipalidad se comprometió a seguir acompañando en todas las medidas de prevención que se implementen y darle continuidad a todas las medidas que se vienen llevando adelante desde la ciudad, entendiendo que el control del poder de policía es competencia exclusiva de la provincia, según fuera establecido por el COE. 
En el marco de la atención del Municipio se continuará con la misma de acuerdo a los turnos asignados, reduciendo la presencia del personal e incentivando el trabajo desde casa, en los casos en los que sea posible. El objetivo es minimizar la cantidad de personas sin comprometer el funcionamiento de la economía local. 
En ese marco, se continuará con las obras públicas en marcha en la ciudad, realizándose hisopados a los trabajadores de la construcción. 
En materia de turismo, se tomarán todas las medidas de prevención durante el fin de semana largo, ya que se espera un importante caudal de visitas. En ese sentido, la secretaría de Turismo, ya se encuentra trabajando con las Cámaras para garantizar el cumplimiento estricto de todos los protocolos y medidas de seguridad. 
En relación al transporte público, se dispuso intensificar la desinfección de las unidades y analizar posibles medidas para reducir el flujo de personas que se desplazan por dicha modalidad de transporte. 
En relación a la Feria de cortes de carnes a buenos precios se implementará un modelo de delivery para envío a los domicilio. 
La agenda cultural y deportiva mantendrá aquellas actividades que se realizan al aire libre y se limitarán aquellas que se planificaron en espacios cerrados.
Por último, cada área del municipio implementará una organización del trabajo con el objetivo de reducir el personal hasta el 9 de abril y adoptar medidas específicas para cada tipo de trámites, como la prórroga del vencimiento de los carnet de conducir desde el área de Tránsito. 
En los próximos días se volverán a analizar las medidas que sean necesarias adoptar en el marco de la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.