PEREYRA SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRA DE LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES DE MARGEN SUR EN RÍO GRANDE

Este lunes la empresa a cargo realizó el hormigonado en el lugar donde 40 camiones volcaron material durante la jornada.

ACTUALIDAD 30/03/2021 yagan noticias yagan noticias
476082f6-4b1e-43cf-bf7e-6378b2a6ab84

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra recorrió este lunes la obra que se ejecuta en el sector de la Margen Sur de Río Grande, correspondiente a la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el titular de la empresa Cóccaro Hermanos S.A., Gustavo Cóccaro.

En el lugar se concretó el hormigonado de las vigas de fundación de la nave industrial que contendrá los reactores biológicos, destinados al tratamiento de las aguas residuales generadas por la totalidad de domicilios ubicados en ese sector de la ciudad.

Para ello, se desplazaron a la zona de 40 camiones que volcaron material durante la jornada.

Pereyra detalló que el avance de la obra es del 25% y "gracias a la regularidad en los pagos y el compromiso del Gobierno, la curva de avance será mucho más acelerada a partir de ahora".

Asimismo recordó que los trabajos iniciaron con un valor inicial de inversión de $250 millones de pesos, que se vio modificado por las redeterminaciones de precios, superando actualmente los $700 millones de pesos.

"Hacer frente a esta diferencia de recursos, fue posible gracias a la decisión del Gobernador Gustavo Melella, quien definió financiar la obra mediante la Ley 1312”, explicó el funcionario.

Además, puso de relieve el beneficio que estos trabajos de infraestructura sanitaria traen a la población general “ya sean aquellos de gran envergadura, o los que implican por ejemplo resolver la conexión domiciliaria de vecinos que tienen redes de agua y cloaca que pasan en frente de su casa, pero que por una cuestión económica no han podido conectarse a la red".

"Es por esto que estamos licitando conexiones domiciliarias en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin” ya que “un vecino que no está conectado a la red cloacal posiblemente tenga un pozo ciego o esté haciendo un vertido hacia la calle. Con lo cual, al tener su conexión se beneficia el usuario, los vecinos y las familias con una mejor calidad de vida”.

Pereyra adelantó además que para Río Grande está planificada una nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales con su emisario submarino, la cual estará ubicada en el sector norte de la ciudad. La misma beneficiará a unos 50.000 habitantes, y tendrá una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.