
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
La plaza Islas Malvinas fue el espacio para una recorrida guiada, donde 15 estudiantes secundarios junto a público en general, participaron de las actividades por la semana de Malvinas, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD30/03/2021
Con estricto cumplimiento de las normas de prevención en el marco de la pandemia y manteniendo el distanciamiento solidario al aire libre, los jóvenes pudieron recorrer y aprender más sobre la historia de nuestro reclamo soberano.
El coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista destacó “la importancia de que las nuevas generaciones conozcan y difundan los hechos que desencadenaron el conflicto de Malvinas. Esto es una historia de más de 500 años de la que nosotros, los veteranos, somos una parte. Es una historia de lucha por nuestra soberanía”.
Junto a docentes y público en general, los estudiantes de la escuela experimental Las Lengas compartieron la jornada y comentaron el trabajo de investigación que realizan en base a las fotografías que se ubican en la plaza Islas Malvinas.
Dichas fotos fueron restauradas en conmemoración del Bicentenario del Primer Izamiento del pabellón nacional en Malvinas, el 6 de noviembre de 1820. “Son 30 fotografías que muestran escenas cotidianas de los días del conflicto. Pudimos restaurarlas gracias a la decisión del intendente Walter Vuoto de poner en valor la plaza y los espacios públicos de Ushuaia relacionados a la Causa Malvinas” afirmó Batista.
En la recorrida participaron la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
En este sentido Calderón destacó que “ los y las estudiantes de nuestras escuelas tienen un sentimiento muy fuerte por la causa Malvinas y este tipo de actividades vivenciales promueven no solo la enseñanza sino también el sentido de pertenencia de los y las jóvenes a nuestras amadas islas”
Las recorridas guiadas continuarán este miércoles a las 11 y a las 18 horas, con estricto cumplimiento de las normas de seguridad y de prevención en el marco de la pandemia que estamos atravesando.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.