VECINOS DE ARRAIGO SUR CONTARÁN CON LAS CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA Y CLOACA

La titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia mantuvo un encuentro con autoridades nacionales, que permitió acordar un plan de trabajo que garantice la ejecución de las obras en ese Barrio de la Margen Sur. 

ACTUALIDAD 30/03/2021 yagan noticias yagan noticias
4688a91d-7d99-44ed-997d-2b83e600b074

Así lo afirmó la Ministra Gabriela Castillo, luego de la reunión mantenida con Santiago Maggiotti, Viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Buenos Aires; se analizó la obra que agua y cloaca, financiada mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). La misma ya cuenta con la finalización del tendido de redes, restando la ejecución de la estación elevadora cloacal y los servicios domiciliarios.

“Pudimos destrabar algunas cuestiones administrativas en relación a la obra que comenzó en Río Grande hace 4 años, que estuvo parada 3 y que por decisión del Gobernador, hoy podemos decir que es una obra en ejecución” dijo Castillo. 

Respecto a la estación elevadora, dijo que la empresa a cargo presentó al municipio de Río Grande una modificación, debido a un inconveniente técnico. Sin embargo, la Ministra adelantó que hasta tanto esté finalizada, comenzarán con las conexiones domiciliarias.

“Para esto teníamos autorizaciones pendientes del Gobierno Nacional que tiene que ver con el pago de certificados, la aprobación del Plan de Trabajo y la curva de inversión, que es lo que hemos acordado en esta reunión” explicó Castillo.

Además, en el encuentro se lograron determinar las acciones que se van a llevar adelante con financiamiento nacional y las que contarán con financiamiento del Gobierno de Tierra del Fuego. 

“La Provincia va a hacer un esfuerzo en el pago de las re determinaciones, para garantizar que la obra se finalice. Este fue un compromiso asumido en una reunión con los vecinos de Arraigo Sur, que tenían conocimiento que venía a esta instancia de definición administrativa. Hoy podemos decirles que hemos llegado a un primer acuerdo con el Gobierno Nacional para poder avanzar sobre esta obra específicamente” concluyó Castillo.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0208

EN UNA CONCURRIDA ASAMBLEA SE RECHAZÓ LA REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/01/2024

En una multitudinaria asamblea, el Ministerio de Salud de la Provincia analizó con la comunidad los impactos negativos del proyecto de reforma de la ley de Salud Mental impulsada por el Gobierno Nacional. Del encuentro realizado en el Salón del IPRA de Ushuaia surgió un petitorio que será elevado al Congreso Nacional a través del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.